08 de agosto de 2012
08.08.2012
Fenómenos meteorológicos

Casi dos millones de chinos son evacuados por un tifón

La llegada de la tormenta durante la noche del miércoles provoca cancelaciones de los transportes

08.08.2012 | 17:42

Más de un millón y medio de personas de la provincia de Zhejiang y 252.000 habitantes de zonas periféricas de Shanghai han sido evacuadas después de que el tifón 'Haikui' tocase tierra en China la madrugada de este miércoles con rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora, según ha informado la agencia de noticias Xinhua.

Desde las 2:30 de la mañana, aproximadamente 500 vuelos hacia o desde Shanghai fueron cancelados y las embarcaciones tampoco pueden salir a alta mar ni atracar en el puerto de la ciudad, según las autoridades aeroportuarias y marítimas de Shangai. Asimismo, los servicios ferroviarios se han visto alterados y algunas líneas de tren permanecen cerradas.

Se espera que en las últimas horas de este miércoles, 'Haikui' se desplace hacia el noroeste, aunque el viento y la lluvia persistirán, según ha informado una web que ofrece pronósticos sobre tormentas tropicales.

Tras su paso por Filipinas, aproximadamente 270.000 personas tuvieron que abandonar sus hogares y las autoridades cerraron colegios y oficinas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine