08 de septiembre de 2013
08.09.2013
En EEUU

El incendio de Yosemite arrasa 4.000 hectáreas

El fuego, que se inició el pasado 17 de agosto por la falta de control de una hoguera creada por cazadores

08.09.2013 | 16:05
Bomberos intentando sofocar las llamas

El incendio en el parque nacional de Yosemite en California, en Estados Unidos, ha arrasado más de 4.000 hectáreas desde el jueves, y ya son más de 100.000 hectáreas la zonas afectadas por las llamas, mientras las autoridades estadounidenses han advertido de que el tiempo caluroso del fin de semana podría afectar a su contención.

El fuego, que se inició el pasado 17 de agosto por la falta de control de una hoguera creada por cazadores, es el tercer incendio más grande en la historia del estado, según han informado las autoridades de la región, citadas por la cadena NBC.

Actualmente, el 80 por ciento de las llamas están controladas, pero los servicios de emergencia han advertido de que el sol y la falta de lluvias de este fin de semana podrían perjudicar a las labores de contención.

El jefe de bomberos de la localidad de Tracy, Andy Kellogg, ha indicado que "es uno de los mayores fuegos y su avance ha resultado un desafío". "No estamos acostumbrados a los cambios" que ha experimentado, ha reconocido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook