19 de septiembre de 2013
19.09.2013
Polémica

Putin dice que a Berlusconi no se le juzgaría "si fuese gay"

"A Berlusconi le juzgan porque vive con mujeres", asegura el presidente ruso sobre los procesos al 'Cavaliere'

19.09.2013 | 20:22

El presidente ruso, Vladímir Putin, opinó este jueves que si el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi fuera homosexual nadie la habría tocado, en referencia a los procesos judiciales que se le han abierto en Italia.

"A Berlusconi le juzgan porque vive con mujeres. Si fuera homosexual, nadie le pondría ni un dedo encima", afirmó Putin en las sesiones del club internacional de debate "Valdái".

La réplica del mandatario ruso se produjo después de que hubiera intervenido el expresidente de la Comisión Europea y ex primer ministro italiano, Romano Prodi, a quien Putin se refirió como un viejo amigo.

"Nosotros trabajamos con Romano desde hace tiempo, y siempre hemos tenido relaciones personales muy buenas. Y así, ocurre que yo en Italia siempre tenía muy buenas relaciones con él, y también con Berlusconi, con quien (Prodi) mantenía permanentes conflictos en el plano político", explicó Putin.

El presidente ruso ha recibido numerosas críticas de países europeos y de EEUU por la adopción por Moscú de varias leyes consideradas homofóbicas, como la que prohíbe la propaganda homosexual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook