La Policía francesa detuvo este jueves un hombre que portaba dos pistolas, una caja de cartuchos y una pequeña edición del Corán a la entrada de uno de los hoteles del parque Disneyland París, informó a Efe una fuente policial.

Los servicios de seguridad del hotel New York detuvieron al sospechoso después de que este pasara su maleta por el arco de seguridad y llamaron posteriormente a la policía.

La fuente policial aclaró que, según las primeras investigaciones, el individuo no era conocido por los servicios de inteligencia.

La emisora francesa "France Info" añadió que el hombre tiene 28 años y se disponía a reservar una habitación en el citado establecimiento.

La página web de Disneyland París detalla que ese hotel, de estilo neoyorquino y cuatro estrellas, se encuentra a unos pasos del Disney Village y está unido al parque a través de un servicio gratuito de autobuses.

El sospechoso no opuso resistencia a los agentes y la investigación ha quedado en manos de la Policía Judicial de Meaux, a las afueras de París, indicó esa radio.

Según el diario "Le Parisien", el hombre iba acompañado por una joven, que consiguió darse a la fuga, y llevaba dos pistolas de un calibre de 16 milímetros.