El número de víctimas ha subido está sábado a 42 personas a causa del derrumbe parcial de un viaducto atravesado por una autopista a las afueras de la ciudad italiana de Génova, después de que los equipos de bomberos hayan encontraron entre los bloques de cemento al que se cree que es el último desparecido. Horas antes dieron con un vehículo con otras tres personas, una pareja y su hija de 9 años.

Los medios de comunicación explican que son los cuerpos de la familia Cecala de la que no se tenían noticias desde el pasado martes cuando se derrumbó el puente Morandi.

Se suman a las 38 víctimas identificadas hasta ahora, entre ellas 3 niños, y quedan aún dos desaparecidos, según los datos de la Protección Civil.

El coche fue localizado completamente aplastado por un enorme bloque de cemento que formaba parte del pilón que se derrumbó a la orilla izquierda del río Polcevera.

Vídeo del derrumbe del puente en Génova

Decenas de vehículos quedaron atrapados y los equipos de emergencias se esmeran por buscar y rescatar posibles supervivientes.

La ministra de Defensa, Elisabetta Trenta, fue la primera en llegar al lugar de los hechos. Poco después, llegó el primer ministro, Giuseppe Conte, que permanecerá allí hasta el miércoles. Salvini, por su parte, ha avanzado que viajará el miércoles. El Ayuntamiento de Génova ha declarado dos días de luto oficial durante los cuales las banderas de los edificios oficiales ondearán a media asta.

Mapa del lugar exacto del accidente

El fiscal jefe de Génova, Francesco Cozzi, ha anunciado que iniciará una investigación por "homicidio múltiple y desastre culposo" para depurar responsabilidades por el desprendimiento de un tramo de casi 200 metros por lo que se cree que sería un fallo estructural.

Autostrade Italia, que se encarga del mantenimiento del viaducto, ha asegurado que "la causa del derrumbe será objeto de un profundo análisis en cuanto sea posible acceder al lugar con seguridad". Además, ha prometido "reconstruir el viaducto en el menor tiempo posible de una manera eficiente y segura".

La infraestructura, de un kilómetro de largo y 90 metros de altura, fue construida en la década de los años 60 y había sido reformada en los últimos años. Actualmente, Autostrade Italia llevaba a cabo obras de mantenimiento en el viaducto.

54

Decenas de muertos al desplomarse un puente de una autopista en Génova

Las imágenes de la tragedia en Génova. Fotos: Reuters/EFE

Italia ya sufrió el año pasado el desplome de un puente en la provincia de Ancona, en la zona oeste del país. Un matrimonio perdió la vida cuando su vehículo quedó atrapado bajo un paso elevado que atravesaba una autopista en la localidad de Camerano.

De momento, el Gobierno italiano, formado por los antisistema del Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y la ultraderechista Liga, ha señalado que trabajará para que los culpables asuman responsabilidades.

"Como italiano haré todo lo que esté en mi mano para tener nombres y apellidos de los responsables pasados y presentes porque es inaceptable que en Italia se muera así", dijo Salvini.