Ni el gobierno de España está velando por mis derechos como ciudadano español ni la Comunitat Valenciana está respetando mis libertades como ciudadano de un país con una rica cultura lingüística. Esta carta la escribo por mis hijos, pero también por una parte de la sociedad cansados de tanta tontería y del poco pensamiento en el futuro de los políticos que son los responsables de construir un país con gente formada y crear un proyecto de educación duradero en el tiempo, un proyecto de estado, no según el partido que gobierne.

Soy valenciana, española y europea; en ese orden. Hablo español, valenciano, inglés, francés y tengo unas pequeñas nociones de alemán. En mi casa se les habla a mis hijos en inglés y en francés para que el día de mañana tengan competencias para el mundo que se les viene encima. n los colegios públicos de la Comunitat Valenciana no se nos está respetando que, a pesar de haber escogido un colegio con línea en castellano, la lengua vehicular de la enseñanza sea el español.

No quiero que se suprima el valenciano, al contrario. Hagan el favor de primar más la enseñanza del inglés que es bastante más importante. Además, por lo que he leído, no sólo no nos respetan la opción del castellano y nos imponen la del valenciano sino que, además, si el colegio tiene muchas asignaturas en castellano nos penalizan con menos asignaturas en inglés. ¿Pero en qué cabeza cabe eso? Hagan el favor de ponerse a trabajar y respetar las opciones lingüísticas y no imponer lenguas regionales de una forma tan abusiva. Emma Cócera Sánchez. València.