Desafiando toda lógica, Doña Mónica Oltra defendió con igual vigor dos decretos muy diferentes del Sr. Marzá sobre el plurilingüismo, el primero, el equivocado, y a su vez el reciente segundo decreto, en que rectifica al primero. Tampoco tiene ningún empacho en defender la Constitución, se supone así puesto que la ha jurado, y al mismo tiempo a los que la incumplen, los independentistas catalanes.

Pero va más allá, ya que quiere que dimita el Sr. Rajoy cuando Compromís pudo haberle desalojado de la Moncloa. En marzo de 2016 votó en el Congreso de los Diputados a favor de su continuidad, negándole el voto de investidura a su recambio lógico y natural, el socialista Sr. Pedro Sánchez.

También quiere darle a Cataluña, como solución del conflicto, una mayor porción de la tarta financiera autonómica, pero conservando o incluso aumentando, la porción de la Comunidad Valenciana. No se da cuenta de que desafía la ley del reparto de tartas, que dice que cuando alguien coge un mayor trozo deja menos cantidad a los demás.

En fin, es la viva demostración de que se puede a la vez, y sin ningún problema, sorber y soplar en la taza del café con leche de la mañana, desafiando las leyes de la física. Pedro Frontera. València.