Otra vez dando ejemplo el colectivo más olvidado por no decir despreciado por los gobernantes que son los agricultores, nuestros grandes héroes silenciosos.

Cierto es, que los ciudadanos de pie tenemos parte de culpa de ello por una razón muy sencilla, si a la hora de ir a comprar al supermercado o a las grandes áreas comprobáramos las etiquetas de que los productos que adquirimos son españoles, o en nuestro caso de la Comunidad Valenciana, observamos que son extranjeros, nuestra obligación debería ser, el protestar al encargado o al cabeza visible del establecimiento exigiendo los productos de nuestra tierra, y dejando los otros productos donde estaban.

Hace pocas semanas, nuestros agricultores salieron con sus tractores a las calles de nuestra ciudad protestando el bajo precio de compra de las frutas y hortalizas, quejándose que con esos precios no cubrían gastos y no podían costear su mantenimiento. Pues no es de recibo por poner un ejemplo, que la naranja valenciana en el campo este entre 15 y 20 céntimos de euro el kilo, pues con ese precio no se cubren ni de lejos los gastos de producción. Y sabemos a como esta su precio en el consumidor.

Pues bien, estos mismos labradores, viendo el problema tan enorme que nos ha acarreado el coronavirus, una vez más se han arremangado las mangas de sus camisas, y se han puesto sin que nadie se lo pidiera y costeándose ellos mismos los gastos, el pulverizar sus pueblos para evitar así la propagación de contaminación. ¡no deja de ser una casualidad que esta noticia no haya salido en ningún medio de comunicación televisiva! ¿a que es raro?

Pues estos son NUESTROS HEROES SILENCIOSOS, que una vez más ni se quejan ni protestan porque saben muy bien que es lo que necesitamos y lo que ellos deben de hacer por el bien nuestro, y, porque el carácter del labrador siempre ha sido siempre así. Igual como el refrán que los destaca como son en realidad, que no tienen nada propio y son muy dadivosos, yo siempre he oído decir que EL LLAURAOR DE BONA GANA EU DONA.

Muchas gracias en nombre de todos los españoles y principalmente de los valencianos por esa labor pesada y desinteresada de desinfectar nuestras calles a cambio de nada. Perdón, a cambio de que os trate como ninguno de vosotros os merecéis.