• Cuando le oigo sus cantos de princesa, sus coplas de la virgen, sus visiones amplias que nadie tenemos, su superioridad resolutiva…se gusta, se carameliza cada vez que habla – canturreaba como un estribillo repetido Alberta- 
  • Y el otro día dijo textualmente que viajaba a Ucrania…” buscando la paz y el acuerdo…”. Ni Gandi llegaba tan lejos. Es mi pobre Izquierda española… ha muerto entre las utopías dichas solo por no quedarse callado – continuó resoplando. El presidente de España actual, es un engaño, un teatrero, un hombre que confía en nuestra estupidez…¡Cuánto razón tenía Cicerón!...¡qué gran pueblo, que malos dirigentes! 
  • ¿Y que me decís de Freijóo? – acuchilló Antonio en medio de la conversación.
  •  

Se quedaron los tres pensativos. Sabían que es muy fácil apreciar y elegir entre lo desconocido y la hecatombe. No les gustaba futurizar, pero si hablar y discutir. Era pronto, estaban algo acelerados. En El Café, la madera, todavía no había cogido el cuerpo romántico que alcanzaba al final del día. Continuó Antonio. 

  • Y Freijóo comenzó a hablar y no le escuché en ningún momento un sustantivo genérico, ni un adjetivo calificativo omniabarcante, ni unos silogismos falsos, ni unas estupideces metafísicas…habló de dineros y de maniobras en concreto…esto hablando él, detrás de la barrera y sin la capa paseándola por la arena, claro. 
  • Hizo una alusión – le cogió el relevo Andrés-, el otro día que me emocionó…dijo textualmente que no era su dinero el que iba a utilizar, sino que eras el del individuo que se lo da al estado…pero no es un regalo, es un préstamo con fecha de resolución. Pero tal y como tú dices, juzgar un cuadro es más fácil que pintarlo. 

Alberta. Ya había puesto en marcha el motor de su Spirefire y el Kamikaze despegó. 

  • ¡por fin, un hombre realista y no engañado por sus utopías y me habla de mi dinero, que tanto me cuesta ganar y que a ellos se lo dejo! Malgastan mi dinero a sabiendas que sin casa no se quedaran por no poder pagar estas deudas que bajo las cuentas del estado han adquirido. 
  • Sí, Alberta – le dijo Andrés- los presupuestos los hacen por un 40% más de lo que van a ingresar el estado por los diferentes impuestos. Me resulta inconcebible este asunto, es decir que no trabajen con el dinero previsible. 
  • Y además – interpretando algo emocionado dijo Antonio- sus cálculos son siempre fallidos en cuanto a los presupuestos. Jamás aciertan. 

Alberta saco la metralleta del Spire 

  • Tengo un problema. En estos asuntos, sus resultados, sus maneras de actuar solo me llevan a dos caminos…o son tremendamente inútiles y tontos o saben que nos engañan…y lo hacen…amigos, no hay otros caminos. 

Jesús, entre barra, pasaba por allí y les dijo. 

  • Cierto es, dejando a un lado mis inclinaciones económicas y sociales, éste del PP, a ver, ¿Feijóo?, “céntrate Jesús, sí” - le dijo Antonio entre risas-, por fin he oído a alguien hablar de planes concretos, de proposiciones un hombre que aparenta hablar con los pies en el suelo. 
  • ¿te gusta Freijóo? – dudoso pregunto Andrés. 
  • No tiene por qué gustarme él ni su partido, pero admiro las personas que saben de lo que hablan y no sueñan ni imaginan. Saben de las posibilidades y de la realidad. No quiero inútiles soñadores. 
  • Los intentos de la puesta en marcha de las gloriosas políticas de izquierdas se han convertido en engaños, en fantasmadas, en inutilidades y en mentiras y negocios. Pobre y noble izquierda. Que malos seguidores te buscaste…Saint-simon, Focoult, Engles, Marx y otros….se hubieran reído más que nunca observando a Pablo iglesia y a Pedro Sanches diciéndose, a ellos mismo y a todo el mundo, que eran de Izquierdas. 

Los cafés fueron rápidos. Era el pie de la mañana y hoy había, para más inri, sesión del parlamento. Las máscaras y la dialéctica estéril, comenzaron a repartirse, las sonrisas, blanqueadas por el dentista y bien exhibidas florecen y esto les entonaba bastante a los cafeteros. 

  • No aplica ningún sistema definido. No hay proyectos reales. No hay intenciones futuras, No hay fin conjunto…la izquierda es una idea con intenciones y estructuras muy claras. Los que se dicen de Izquierdas trabajan a corto plazo e interesadamente. Son unos inútiles imitadores de Stuard Mill, y al menos debía, ya que estamos, y así operan, debían leerse a Spencer – dijo Alberta. Sabía a Requiem y cántico operístico que hizo sobre el moribundo mundo político. 
  • Así nos sabe a gloria cuando escuchamos a un político que nos habla, de momento, poniendo los pies en el suelo. Aquí lo vemos y lo veremos, son las personas quien mueven los votos. Este hombre, cuando habla, no siento que me invita a soñar entre flores de colores – continuo Antonio. 
  • Qué grande es España y qué justicia hay en la Izquierda, teórica, histórica pero que mal que hacen a España y que vergüenza dan las actuales izquierdas en España – dijo Andrés, dejando caer la idea tal que una gran piedra en medio de la barra. 

Se hacia la hora de irse y lo hicieron entre risas tras cuando Jesús les escenifico a un de estos putrefactos, podridos y enfermos políticos, subidos al atril del congreso sintiéndose con la verdad y liberadores del pueblo y mundo…