Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista | Manolo Salvador

"Miramos a Cassano, pero fuimos a por Bryan"

El director deportivo del Levante UD no se arrepiente de la planificación de la actual temporada, pese a las dificultades que vive el equipo. Fichar a coste cero, asegura, tiene muchos riesgos

Manolo Salvador viaja todos los fines de semana por España y el extranjero. G. Caballero

¿En qué fracasó Mendilibar y qué ha conseguido cambiar Lucas Alcaraz?

Con Mendilibar ganábamos en posesión con respecto a antes, pero no en llegada al área y tiro a gol. Con Lucas hemos ganado en estrategia y en disciplina táctica y tenemos más presencia arriba.

Dejando a un lado el partido ante el Rayo, el cambio verdadero llegó con el cambio de elementos en las bandas...

Lucas está aprovechando el momento de cada jugador. Es una decisión del entrenador, a mi me da igual quien juegue. Es verdad que Toño es un lateral más ofensivo, pero respecto a los interiores... Llegamos a la Uefa con jugadores no específicos de banda como Rubén, que es más de calidad. ¿Ivanschitz? Es verdad que no es de banda, pero se buscaban otras cosas.

¿No se empezaba a desesperar por la larga suplencia de Toño?

Me alegro de que juegue, pero también era una apuesta Nikos, al que renovamos. Me da igual, te digo, porque yo he traído a todos los jugadores. Para mí es bonito que la gente del a cantera tenga participación, pero el once me da igual, lo que quiero es ganar.

A usted se le elogió mucho y ahora recibe críticas... ¿Qué dice en su defensa?

Lo que quiero es mantener la categoría, ese es el trabajo. Otros años hubo gente que vino y tampoco jugaba, como Sergio. No pueden jugar todos. A mi me hubiese gustado que todos tuvieran mucha participación, pero eso no puede ser. Yo intento que haya competencia en los puestos. Eso es primordial. En algunos casos no ha habido. Fíjate en el centro, donde ha habido mucha competencia, muchas alternativas. En la banda con Xumetra,El Zhar o Morales hay competencia. En la mayoría de puestos si que ha habido esa competencia. No estaba Gavilán pero en esa banda había otros jugadores. El error más grave es bajar y hay que salvarse con lo que tenemos.

¿Usted contento con la planificación de esta temporada?

Si, pero ha habido errores. Cuando un entrenador se cambia a las 8 jornadas es porque algo esta fallando. Creo que esa va a ser mi cruz durante toda mi vida. Cuando un director deportivo lo reconoce, ya no te lo quitas. No quiero halagos cuando vas bien ni criticas cuando vas mal. Los que me elogiaban ahora me matan...

¿Ha tenido ofertas recientes?

A veces ha habido acercamientos, pero no he dejado que fructificaran. Yo me debo al levante UD.

¿No le sugiere la idea de estar en club «grande» y que le pongan talones en blanco para fichar?

Pero allí no tendría la autoridad que tengo aquí. Aquí me siento responsable cien por cien. En otros clubes no tendría esas sensaciones.

¿En el Levante UD sólo decide usted?

Al cien por cien. Una cosa es que haya consenso. Si el entrenador me dice que le gusta uno y a mi no, no se ficha. Si yo propongo a alguien y el técnico me dice que no lo va a poner, pues no. Con José Mari hubo ese consenso, por ejemplo. La opción era el Gato Silva, pero salió su nombre y a mi me gustó, porque ofrece cosas diferentes..

¿Su continuidad está condicionada a la permanencia?

Se está hablando mucho de eso. Yo digo la verdad: termino contrato en 2016 y si no se cumple el objetivo, que sería un palo en mi carrera, a mi me pueden decir en la calle cosas que en otras ciudades no me dirían. Aquí duele porque eres socio del Levante UD 18 años. Y otras cosa es que si el consejo no está satisfecho porque no se cumpla el objetivo, pues eso. Mi relación es la misma que cuando iba todo bien, pero somos profesionales. Yo digo que no puedes sentir lo mismo cuando alguien te diga cosas por la calle. Es la vida. No me sentiría bien.

¿Qué le falta a Rubén para triunfar?

Está igual, pero hay otros jugadores que están jugando. A mi ma he demostrado que es un gran profesional, porque después de crecer ahora está demostrando que sabe estar en esta situación y le va a venir muy bien para su carera.

¿Con Villarroel tenía usted alguna autonomía?

Él lo coordinaba todo, a le llegaban todos los informes de la secretaría técnica. Yo tenía mi información, peor él tenía la de todos y decidía los fichajes. Así como Quico no la tiene, porque no la quiere, Pedro la recogía y decidía.. Eso es como todo, tú me has hecho alguna pregunta que te ha pedido el jefe. Somos trabajadores, no somos dioses.

Cassano está libre. ¿Se han planteado ficharle?

Sí, lo hemos pensado. Preguntamos y nos han hablado de que es un chaval espectacular. Es un jugador que puede estar de enganche, muy inteligente, que aguanta el balón, pero al final nos centramos en Bryan pues nos venía mejor. Cassano es un poco especial. Ahora no va a haber movimientos, no creo que ahora pueda producirse. ¿El año que viene? No lo sé.

Compartir el artículo

stats