Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

José María: "Verza es un futbolista de arte, somos compatibles"

"Llegué con déficit de entrenamientos, pero cuando cogí la forma conseguí llegar muy bien al final de la liga"

José María: "Verza es un futbolista de arte, somos compatibles"

¿Qué sensaciones le está dejando esta pretemporada?

He empezado con mucha ilusión. Es un periodo en el que hay que cargar las pilas y sufrir un poco físicamente, pero esto es un proceso que se da año a año. Estoy muy contento de iniciar la pretemporada, ahora aquí en el Levante UD, porque el año pasado no tuve la oportunidad al llegar en diciembre

Después del sufrimiento de la temporada pasada, ¿qué ambiente se respira dentro del vestuario?

La gente inicia una temporada nueva y todos tienen sus ilusiones, sus propios retos para este año, en lo individual y en lo colectivo, que es lo principal. En este caso, conseguir la salvación lo antes posible. Independientemente de lo que pasó el año pasado, en el que se sufrió, esta temporada vamos a tener que seguir sufriendo y vamos a tener que seguir apretando los dientes. Vamos a tratar de salvarnos lo antes posible. Nadie, ni los jugadores ni la afición, quiere sufrir tanto.

¿Ve a Lucas Alcaraz más suelto que el año pasado?

El míster sabe que tiene un proyecto bonito, que ha cogido la plantilla desde la pretemporada y está como todos nosotros, ilusionado, con ganas de trabajar. Se le ve bien, siendo él.

¿A usted le perjudicó mucho el hecho de llegar a mitad de temporada?

Todo el mundo sabía de la situacion en la que yo venía. Venía con toda la ilsuión de trabajar más fuerte que nadie, porque tenía un déficit de entrenamientos, pero en cuanto me puse y cogí la forma, la verdad es que la temporada fue buena. Se consiguió el objetivo, participé en bastantes partidos pese al retraso físico que tenía y el final de Liga fue bueno.

¿Está por ver la mejor versión de José Mari?

Siempre quiero crecer, hacerlo mejor, porque es nuestro trabajo. Yo soy un jugador de equipo, que vengo a mejorar y a darlo todo.

Con el fichaje de Verza aumenta la competencia en su puesto...

En Primera División tiene que haber competencia, porque nos jugamos mucho. Todo el mundo conoce a Verza, es un grandísimo jugador, y por lo que estamos viendo, es un futbolista de arte. Se ha integrado perfectamente al grupo, que es peculiar porque tiene mucha facilidad para ayudar a los nuevos a integrarse. Aquí vamos todos de la mano. Lo bueno para Verza es bueno para el grupo y también lo es para mí. Estamos contentos de que vengan compañeros a sumar y aportar cosas. Todo lo que apriete él lo voy a tener que apretar yo.

¿Son compatibles sobre el campo?

Sí, claro que sí. No tengo problemas en jugar con nadie, nos adaptamos y vamos a buscar el beneficio del equipo. El míster es quien se dará cuenta de la compatibilidad que tenemos.

En el centro del campo del Levante UD se trabaja mucho...

Tanto Verza como yo hemos demostrado en nuestros equipos que por correr no será. Somos sacrificados y corremos bastante. Tenemos grandes centrocampistas y el que juega lo hace bien.

¿Le queda alguna espina clavada de la temporada pasada?

Uno siempre quiere jugar lo máximo posible, tengo 27 años y es una temporada importante para todos. El año pasado intenté tirar desde fuera bastantes veces y no tuve suerte de cara al gol. Aunque no hizo falta, porque nuestros delanteros estuvieron de diez. A ver si este año...

Usted jugó en la liga de Estados Unidos, ¿cómo se concibe allí el fútbol?

El nivel es mucho más alto del que parece. La liga, la MLS, ha tenido un crecimiento enorme. Se están encargando de promocionarla, de llevar jugadores para que sea atractiva y los campos son muy buenos. Para mí la experiencia fue magnífica, pero con la edad que tengo, lo principal era volver a la Liga española. Entre las opciones que tuve me decanté por el Levante UD, que por mi forma de ser pensaba que me iba a venir bien. Después de la temporada pasada, creo que no me equivoqué.

¿Le sorprende que alguien de allí haya venido para comprar el Levante UD?

No, y menos de invertir en el Levante UD. Este es un club muy peculiar, que siempre cumple, saneado dentro de cómo está el fútbol español. Un club que se está llevando con mucha cabeza y que es muy atractivo, con un crecimiento enorme, y una afición muy fiel. Pasará lo que tenga que pasar, yo ahí no entro porque me dedico a jugar, pero no me sorprende, porque el Levante UD es muy atractivo y cuenta con unas posibilidades enormes.

¿Se habla de Robert Sarver en el vestuario?

No, porque tampoco hay tiempo. Llegamos, desayunamos, charlamos de nuestras cosas y tampoco vamos más allá, porque no entendemos. No entiendo de números, y de algo que no entiendo no me gusta hablar, porque igual meto la pata.

Antes ha hablado de la afición, ¿qué opina de los silbidos de la temporada pasada?

Tenemos una afición que en Valencia es un ejemplo. Somos minoría y todo lo que hacemos es más bonito, todo cuesta más y se sufre más. Todo al que le duele el Levante UD es normal que tenga preocupación cuando al equipo no le salen las cosas, pero el equipo se mata y le dimos la vuelta a la tortilla. Ellos siempre estuvieron ahí, en lo bueno y en lo malo. Esta temporada queremos que disfruten más desde el principio. Empezar bien la Liga va a ser fundamental para que no pase lo de la temporada pasada.

Compartir el artículo

stats