Síguenos en redes sociales:

Fichaje

Jefferson Lerma: "Puedo jugar de volante, extremo y de lateral derecho"

El jugador colombiano asegura que fichar por el Levante UD es algo que tenía en sus «sueños» «Que confíen en mí, voy a dar lo mejor», advierte

Jefferson Lerma: "Puedo jugar de volante, extremo y de lateral derecho"

Jefferson Lerma ya está en Valencia. El último fichaje del Levante UD se ha hecho esperar una semana debido a los farragosos trámites que las autoridades colombianas exigen para obtener el visado, pero a partir de hoy será uno más a las órdenes de Alcaraz.

De hecho, Lerma pronunció ayer sus primeras palabras como jugador granota, dedicadas a expresar su felicidad por su aterrizaje en el fútbol europeo.

«Es un gran paso venir a este gran club, es algo que tenía como meta, en mis sueños, y se ha ido cumpliendo», explicó nada más bajar del tren en la estación Joaquín Sorolla.

Respecto a la espera para conseguir la autorización del Gobierno colombiano para viajar hasta España, Lerma destacó que se logró lo «más rápido posible». «El visado fue lo que retardó mi llegada a la ciudad de Valencia, pero se consiguió lo más rápido posible. Me dijeron que era de ocho a quince días», aseveró el flamante futbolista azulgrana.

Inquirido por sus características, Lerma se describió como un jugador «potente, fuerte y rápido». «Puedo cumplir con cualquier función: de volante 6, de extremo o por momentos de lateral derecho», resumió.

Además, Lerma prometió trabajo y dedicación y solicitó la confianza de la afición. «Las expectativas son venir a hacer un buen trabajo, dar lo mejor y conseguir lo que quieren los directivos, la hinchada y el cuerpo técnico. Que confíen en mí, que voy dar lo mejor, voy a hacer un buen trabajo y vamos a conseguir lo que el ´profe´ y los directivos quieren», recalcó el colombiano.

Bienvenida de Manolo Salvador

El director deportivo del club, Manolo Salvador, fue el encargado de recibir a Jefferson Lerma en la estación. Salvador ya declaró hace una semana que la intención del Levante UD es hacer efectiva la cláusula de compra que se tiene sobre el jugador, que llega cedido por unta temporada desde el Atlético Huila. Esa cláusula está cifrada en 900.000 euros e implicaría que Lerma se vincularía hasta 2020. Por otro lado, su llegada no cierra las puertas a la cesión del Atlético de Thomas Partey.

Pulsa para ver más contenido para ti