Síguenos en redes sociales:

Entrenamiento

Rubi prepara un estreno con valentía

El técnico entrena a puerta cerrada los sistemas 4-4-2 y 4-3-3 - Pedro López y Navarro ganan enteros para regresar a la titularidad

Rubi prepara un estreno con valentía

La línea de cinco defensas ya es historia en Orriols. Joan Francesc Ferrer «Rubi», el flamante entrenador del Levante UD, se encerró ayer por la tarde con sus futbolistas en el estadio Ciutat de València para empezar a trabajar las claves tácticas de los sistemas que pretende aplicar en el equipo a partir de ahora. Así, con vistas al derbi de mañana, el catalán puso a prueba dos dibujos tácticos distintos, sin que quedara claro cuál será la puesta en escena en Mestalla. Por un lado, Rubi ensayó un 4-4-2 con dos extremos muy abiertos en las bandas y, poco después, dispuso un 4-3-3 con tres centrocampistas en la medular y un tridente en el ataque.

Lo que quedó claro es que Rubi ha apostado por decir adiós a la zaga de tres centrales que inculcó Alcaraz desde la pretemporada. El entrenador catalán está dispuesto a que el equipo dé un paso al frente desde el principio, aunque su debut en el banquillo granota sea en Mestalla, ante un Valencia CF herido que necesita los tres puntos.

Este cambio en el estilo y la forma de juego beneficia a algunos futbolistas de la plantilla que con el anterior técnico apenas entraban, ni siquiera, en las convocatorias.

Un ejemplo es Pedro López. El de Torrent tiene muchos números para ocupar el puesto de lateral derecho en el once inicial mañana, puesto que Morales ha regresado a su demarcación natural de extremo, mientras que Iván López sigue todavía lesionado. Otro que puede recuperar protagonismo es David Navarro. Con la baja de Trujillo es el único central diestro, ya que Simao Mate tiene muchas opciones de volver al centro del campo, sobre todo si se juega con un 4-3-3.

La plantilla, que también ha visto vídeos para preparar el derbi, entrenará hoy para asimilar los últimos conceptos antes de estrenar en Mestalla la era Rubi.

Manolo Salvador, en el palco

Como anécdota de la sesión de ayer, el director deportivo del Levante UD, Manolo Salvador, siguió muy atento el desarrollo del entrenamiento del equipo desde el palco del estadio.

El que no estuvo fue Pepe Martínez Puig, el entrenador de guardametas del club desde hace años. Y es que una de las incorporaciones que Rubi ha hecho para el cuerpo técnico ha sido la del preparados de porteros Diego Tuero. De esta forma, Puig volverá a trabajar con la cantera, como ya ocurrió en la era Caparrós.

Pulsa para ver más contenido para ti