Síguenos en redes sociales:

Fichaje

Mauricio Cuero llegará en diciembre

El presidente de Banfield da por hecho el fichaje del delantero por el Levante UD a la conclusión de la liga argentina

Mauricio Cuero llegará en diciembre

Mauricio Cuero jugará en el Levante UD. El delantero llegará en el mes de diciembre al club azulgrana, fecha en la que se oficializará el traspaso. Ayer, el presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, daba por perdido al jugador y confirmaba que, pese a que el acuerdo no está rubricado, se cerrará al final de la Liga Argentina, a la que sólo le resta una jornada.

En declaraciones al periódico La Nación, Spinosa explicaba que se trata de una negociación compleja y a varias bandas, pero que el club levantinista la tiene prácticamente cerrada tras el viaje de Quico Catalán y Manolo Salvador a Buenos Aires para realizar las gestiones propias de la incorporación del futbolista. La presencia del presidente y del director deportivo del Levante UD en tierras argentinas y las condiciones de una oferta que rondaría los 3, 5 millones de euros „Cuero firmaría por cinco temporadas„, han sido decisivas para que la entidad granota fuera preferente a otras opciones.

Mauricio Cuero, una de las revelaciones del fútbol sudamericano y que se ha destapado este año como un goleador, también ha puesto de su parte. Según declaró el jugador recientemente: «Ir a Europa sería una linda oportunidad, siempre digo que el que juega en Argentina está preparado para dar el salto».

Quien está al corriente del fichaje de Cuero es el nuevo entrenador del equipo, Rubi, quien no ve con malos ojos la llegada de un futbolista para reforzar la plantilla. El técnico catalán ya fue informado de las gestiones que el club había realizado, y sólo esperaba que el acuerdo se cerrara en las próximas semanas.

Además del fichaje de Mauricio Cuero, Rubi ya ha realizado su primer diagnóstico. Su idea es la de contar con un mediapunta. El primer partido de su etapa como entrenador, el disputado ante el Valencia CF en el estadio de Mestalla, le sirvió para sacar las primeras conclusiones y para destapar muchas dudas. El equipo realizó un buen encuentro pese a la contundencia de la derrota, y ya se pudo comprobar la necesidad de disfrutar de un jugador que pueda aportar su calidad desde la mediapunta para canalizar el fútbol ofensivo.

Rubi ha decidido por recuperar a jugadores que no contaban, es partidario de la veteranía y la experiencia en la defensa, aboga por dotar de juventud y de pulmones al centro del campo, y arriba necesita un mediapunta sí o sí. Es necesario.

La llegada de un jugador de este perfil, un futbolista de buena técnica individual, último pase y que pueda colaborar en la faceta anotadora, es un debe del que el levantinismo es consciente. Y así se ha puesto de manifiesto partido tras partido. Incluso más que la llegada de un defensa central porque, con la aportación de David Navarro, que ya suma, esta es secundaria.

Pulsa para ver más contenido para ti