El Levante UD suelta lastre. El club azulgrana ultimaba ayer los detalles para la salida del colombiano Mauricio Cuero, traspasado al Santos Laguna de México, y la de Deyverson, cedido al Alavés. Dos futbolistas extracomunitarios, adquiridos en propiedad la temporada pasada después de una importante inversión económica.

En el primer caso, Cuero se convirtió en noviembre del año pasado en el fichaje más caro de la historia del Levante UD. Manolo Salvador y Quico Catalán decidieron apostar 3,2 millones de euros por el rápido extremo colombiano, de tan sólo 23 años. Tras una media temporada muy discreta „participó en 13 encuentros„, la actual dirección deportiva ha dado el visto bueno a su venta. Pese a que el presidente del club, Quico Catalán, no quiso avanzar la cifra, sí dejó claro que la oferta, del Santos Laguna de México, satisface los intereses del Levante UD. En este sentido, a falta de cerrar algunos flecos de la operación, el traspaso rondaría los tres millones de euros, por lo que la entidad de Orriols recuperará prácticamente el total de lo invertido en el «cafetero».

«Estamos en conversaciones con un club, están avanzadas pero queda formalizar todo de acuerdo a lo hablado. Tenemos la incertidumbre de acordar cosas. Si todo va por los cauces normales, es posible que Cuero salga traspasado», explicó ayer Catalán durante la presentación de Javier Espinosa. «Es una operación en la que el Levante UD cumplirá el deseo del club tanto a nivel económico como deportivo, aunque no puedo dar más datos en ese sentido», agregó.

Cesión con opción de compra

En el otro caso, el de Deyverson, el club ha aceptado cederlo una temporada al Alavés. El conjunto vitoriano deberá abonar cerca de 400.000 euros por el préstamo del brasileño. Además, en la operación se ha incorporado una opción de compra de cerca de 7 millones de euros. Cabe recordar que el espigado delantero, autor de 9 goles esta campaña, tiene contrato como levantinista hasta 2018, después de su fichaje el pasado verano por 1,8 millones de euros.

La marcha de «el Canguro» rumbo al País Vasco se oficializará en las próximas horas. El martes ya no participó en el amistoso ante el Villarreal B y ayer estuvo en las oficinas del club resolviendo su salida.

Por otro lado, Catalán también se refirió a las posibles ventas de Camarasa, Simao Mate y Trujillo. Respecto al de Meliana, el dirigente azulgrana aseguró que no existe novedad, y que sólo ha llegado una oferta formal por él, la del Espanyol, insuficiente para el Levante UD.

En cuanto al mediocentro mozambiqueño y el central madrileño, que ha suscitado el interés del Almería, el presidente granota afirmó que no han llegado propuestas en este sentido, aunque no pudo garantizar su continuidad.