Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Natxo Insa: "Ojalá hubiera venido antes al Levante"

«Ningún partido está hecho, todos somos de Segunda División. Es el gran error en el que podemos caer este año», destaca el futbolista valenciano

Natxo Insa: "Ojalá hubiera venido antes al Levante"

Como un metrónomo infalible, Natxo Insa ha marcado el compás del Levante UD en las primeras cinco jornadas. Por detrás de Campaña y Espinosa, el valenciano se ha convertido en uno de los imprescindibles para Muñiz. Por eso se lo trajo de Alcorcón.

Valdano lo llamó derrota útil. ¿Viene bien perder un partido?

Si sabes encontrar y estudiar los motivos de la derrota y haces lo posible para que no vuelva a pasar en el futuro, hay veces que lo negativo se convierte en positivo. Somos un equipo con mucha gente nueva y estas cosas pueden venir bien para el futuro.

Y también rebajan la euforia...

Hemos empezado muy bien, independientemente de esta última derrota y es normal que aparezca cierta euforia. Los jugadores tenemos las cosas muy claras y el vestuario sabe que esa euforia hay que tomarla de manera positiva. No podemos pensar que en cinco jornadas ya está todo hecho.

¿Qué pasó en Córdoba?

Fue el típico partido de Segunda División en el que no sales fuerte en los primeros minutos y ellos tienen la oportunidad de hacernos el gol. Ellos empezaron bien, pero el equipo supo rehacerse y, a partir del minuto 25, tiene ocasiones para empatar. No hay que dramatizar, porque en cuanto el equipo se centró tuvo sus ocasiones para empatar.

¿El de mañana ante el filial del Sevilla es uno de esos partidos «trampa» de la categoría ?

Efectivamente. Es el gran error en el que puede caer el equipo este año. Ningún partido está hecho, todos somos equipos de Segunda y cualquiera puede ganar a cualquiera. Ahí están los resultados de este pasado fin de semana. Estos partidos se afrontan con humildad, con respeto y sin perder nuestras señas de identidad.

Tras el descenso, el Levante UD cambió al director deportivo, al técnico y a gran parte de la plantilla. ¿Era esperable un inicio de curso tan positivo?

Nunca lo esperas en un equipo con tantos jugadores nuevos, y gente nueva en diferentes parcelas. Pero la gente ha venido con muchas ganas de trabajar, con una actitud muy buena y con calidad. Puede extrañar al inicio, pero es un grupo que, con trabajo, puede lograr muchas cosas.

El Rayo y el Getafe demuestran que arrancar bien en Segunda no es tan sencillo...

Los equipos que bajan de Primera a Segunda tienen un primer año complicado. Nosotros hemos empezado bien y tenemos que darle continuidad. En cuanto a los otros equipos, cada uno que reme lo que le toca.

¿Ya se puede intuir qué equipos estarán arriba en junio?

No, y dentro de dos meses tampoco. Es una temporada muy larga e igual hay equipos que ahora no arrancan y están en descenso y luego al final se meten en ascenso directo. Esta categoría es una carrera de fondo y hay que ir partido a partido. Ese es el mensaje del mister y del club.

Ha sido titular en todos los partidos y es el futbolista de la plantilla con más pases completados (180). ¿Se imaginaba empezar con tanto protagonismo?

Me encuentro muy bien física y anímicamente. Con mis compañeros me complemento muy bien y el empezar la pretemporada desde el inicio, el conocer a Muñiz desde el año pasado en el Alcorcón y la continuidad de su manera de trabajar... Todo influye.

Valenciano y con experiencia en Primera y Segunda. ¿Por qué no vino antes al Levante UD?

Ha habido temporadas en las que ha sonado fuerte la opción de venir al Levante UD, pero todas las circunstancias se han dado este año. Estoy muy contento de haber fichado por el Levante UD porque estoy feliz. Ojalá hubiera podido venir antes.

Jugó en Turquía (Antalyaspor Kulübü). ¿Con qué se queda de aquella aventura?

Es un fútbol distinto, con otras costumbres. Creces como persona y futbolista, pero fue una situación complicada en lo deportivo y en lo extradeportivo. Son experiencias.

¿Hay algún secreto para que el Levante UD esté hasta el final peleando por el ascenso?

La clave es que el equipo tenga la actitud de querer crecer y que se mire siempre por el bien del grupo. Eso lo tenemos.

Compartir el artículo

stats