El Levante UD comenzó ayer la planificación de cara al partido del próximo domingo frente al Getafe CF en el Ciutat de València a las ocho de la tarde. El conjunto que dirige Juan Ramón López Muñiz volvió a los entrenamientos en la ciudad deportiva de Bunyol, tras una jornada de descanso, con todos los efectivos disponibles salvo el delantero Rafael Martins. El atacante brasileño se ejercitó al margen de sus compañeros tras lesionarse en el gemelo de la pierna derecha durante un entrenamiento de la semana pasada. Inmerso en su recuperación, su participación en el encuentro frente al club madrileño es toda una incógnita.

Muñiz sí pudo contar con el resto de los futbolistas de la primera plantilla de Levante, con la inclusión del delantero del filial Allyson, para completar la primera sesión de trabajo de la semana. En ella, el entrenador asturiano combinó el trabajo físico y los remates a portería en la primera parte del entrenamiento mientras que después el técnico asturiano dividió al grupo en cuatro equipos para disputar diversos partidos en dimensiones reducidas. Los tres puntos ante el Getafe supondrían la sexta victoria consecutiva del Levante en el Ciutat de València en el curso 2016/17, donde todavía no conoce el empate ni la derrota. Tras vencer a Alcorcón, Zaragoza, Sevilla Atlético, Valladolid y Mallorca, el conjunto «granota» quiere sumar la sexta victoria consecutiva en casa, como ya ocurriese en las temporadas 1966/67 y 1994/95.

El regreso al Tartiere

El Levante ya conoce la fecha en la que volverá a pisar el verde del estadio Carlos Tartiere después de 13 años, cuando el Levante venció al Oviedo por 1-2 en la última jornada, resultado que certificó el descenso del conjunto asturiano a la Segunda División B. El encuentro entre ambos equipos, correspondiente a la decimoquinta jornada de la Segunda División española, se disputará el próximo sábado 19 de noviembre a partir de las seis de la tarde.