Apenas unas horas después de poner el punto final a la temporada del ascenso, el Levante UD anunció ayer la primera contratación del verano. Antonio Luna (Son Servera, 26 años) será futbolista granota

El lateral zurdo llega a Orriols procedente del Eibar, donde ha jugado las últimas dos campañas, con la carta de libertad bajo el brazo. El club azulgrana, por tanto, no tendrá que desembolsar ni un solo euro por el fichaje del balear.

De hecho, tras la incorporación de Luna se esconde el constante trabajo de la dirección deportiva levantinista, que le ha ganado la partida a equipos como el Sevilla y el Celta, también interesados en el jugador. En este sentido, el Levante UD tenía claro desde hace meses que era prioritario estar al tanto de los futbolistas con posibilidad de salir libres al finalizar el campeonato liguero. Uno de esos nombres era el de Luna, quien decidió no renovar con el Eibar de Mendilibar. Ante el interés del Sevilla, que no llegó a concretarse en una oferta formal, Tito y Carmelo del Pozo no desistieron y convencieron al lateral para recalar en el Ciutat de València.

Antonio Luna, internacional con la selección sub-19 y sub-20, debutó con el Sevilla en la temporada 2009-2010. A partir de entonces ganó experiencia con cesiones al Almería y el Mallorca. En 2013 se marchó a la Premier para jugar con el Aston Villa. Un año después fue cedido al Hellas Verona y en enero al Spezia. En 2015 regresó a la Liga para enrolarse a la disciplina del Eibar.

Alegría para la delantera

El Levante UD sigue trabajando para, entre otras cosas, atar el fichaje de Krohn-Dehli, la cesión con opción de compra del central Róber y cerrar la incorporación del delantero Álex Alegría. En este último caso, el atacante tiene contrato con el Betis, club que acaba de firmar a Sergio León, y espera que la directiva verdiblanca acepte ingresar por su salida un traspaso cercano al millón de euros.