El fútbol quedó ayer en un segundo plano. A falta de 20 minutos para el final del amistoso entre el Levante UD y el Almería, Roger cayó tendido en el suelo en un lance del juego. El delantero valenciano, con evidentes muestras de dolor, se echó rápidamente mano a la rodilla izquierda con evidentes muestras de dolor. Unos minutos después, abandonaba el terreno de juego acompañado por las asistencias médicas del club y lágrimas en los ojos.

Según informó el Levante U tras la exploración de los médicos, el atacante «puede sufrir una lesión de relevancia en la rodilla izquierda» y hoy se someterá más pruebas para determinar el alcance de la lesión.

Roger sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en 2014, cuando estaba cedido en el Valladolid.

Por lo demás, el Almería no fue La Nucía. El Levante UD se enfrentó ayer a un rival de mayor entidad y eso se reflejó en una mayor igualdad, pese a que las dos escuadras mezclaron futbolistas titulares y suplentes en el césped.

En la primera mitad, los azulgrana corrieron detrás del balón. En una alineación con jugadores poco habituales (Kaiser, Saveljich, Pepelu, Shaq...), los de Muñiz mantuvieron la seriedad defensiva pero trató poco el esférico. El Almería de Ramis se instaló en el campo granota, aunque sin crear ocasiones claras.

Se evidenció que la carga física de los entrenamientos de esta pretemporada han hecho mella en muchos futbolistas, aún sin la chispa que se espera de ellos. Alegría, por su parte, fue titular pero no dispuso de ninguna oportunidad de gol.

Bardhi espolea al equipo

Salió el mismo once en la reanudación y los andaluces, con varios jugadores de refresco, prolongaron su dominio. Pozo bombeó al área el cuero en una falta lejana. Oier salió y atrapó el esférico en el área pequeña. Sin embargo, midió mal y al caer se introdujo el balón en la portería en un error garrafal.

Antes del carrusel de cambios, Bardhi entró por Pepelu y jugó en el doble pivote. El macedonio, con muchas ganas, espoleó al equipo. No obstante, después de la lesión de Roger el Levante UD se quedó con uno menos y fue incapaz de remontar. Fue lo de menos.