El Levante UD ha pedido esta tarde su segundo partido consecutivo de la temporada ante un Alavés que supo jugar al contragolpe e hizo buena la máxima de que, con entrenador nuevo, victoria segura. Los goles de los exvalencianistas Munir y Medrán hundieron al Levante UD, que terminó jugando con Alegría, Boateng y Nano sobre el césped, sin llegar a crear ninguna ocasión de gol.

En la primera parte, los granotes sufrieron la lesión de Samu al cuarto de hora de juego. Luna entró por el madrileño, pero el equipo no encontró la manera de meterle mano a la defensa del Alavés de De Biasi. Los vitorianos, mediante Munir, fallaron dos claros remates en boca de gol. A la tercera fue la vencida. Una jugada personal de Pedraza dejó sólo a Munir, en el seguno palo, para marcar el 0-1, resultado con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte, el Levante UD se volcó a por el empate. Muñiz introdujo a Boateng para jugar con Alegría en ataque. La dupla granota no funcionó. Bardhi tuvo la mejor ocasión en una falta que se marchó arriba. Nano también saltó al campo, pero tampoco revolucionó el partido. De esta manera, con el Levante UD entregado en ataque para rascar el empate, el Alavés supo hallar grietas en la zaga levantinista, descuidada. Primero falló Pedraza, pero luego no lo hizo Medrán, que con un sutil remate de cabeza anotó el 0-2.

El marcador ya no se movió, para desesperación del Ciutat, que veía perder a su equipo por primera vez esta temporada.