El Ciutat de València huele hoy a final. El Levante puede dar esta mañana un paso decisivo para quedarse un año más entre los grandes. Una victoria le daría una ventaja de 10 puntos sobre Las Palmas más el gol average a su favor y ocho sobre el Deportivo. Un empate sería el mal menor, pero una derrota complicaría bastante un panorama que desde la llegada de Paco López ha cambiado radicalmente: dos victoria y un empate han dibujado una sonrisa en el levantinismo. No es para menos después de dejar atrás una pésima racha de resultados que amenazaba con zambullirse en la zona de descenso.

Pero esto es un camino de espinas en forma de lesiones para el Levante: Jason y Boateng se han unido a una lista de lesionados que ya conformaban Raúl, Iván López, Toño, Doukoure, Lukic y Luna. Otra vuelta de tuerca. El técnico de Silla, pese a todo, parece decidido a alinear un once paracido al que opuso al Girona, ya que Cabaco ha dejado atrás las molestias que le hacían ser duda y será titular en una defensa que completará en el centro con Rober Pier y Pedro López y Coke en los laterales. Lerma y Campaña, Ivi y Morales serán los estiletes por las bandas.

Delante Roger tiene plaza asegurada y el veterano Pazzini podría ser acompañante, aunque el albanés Sadiku también tiene opciones de jugar desde el principio. Paco López no ha enseñado sus cartas.

De momento ya es una gran novedad la presencia de Fahad en la lista de convocados, la primera vez desde que el jugador saudí llegó al Levante.

Las Palmas pierde para el trascendental partido de hoy al central Ximo Navarro aunque recupera a Dani Castellano y Etebo ya recuperados de sus lesiones. Paco Jémez se ha traído a 24 jugadores, incluido al sancionado Ximo Navarro, para hacer grupo.

Ambiente de día grande

La Delegación de Peñas del Levante ha preparado un ambiente especial para que el Ciutat de València se convierta en el jugador número 12 y tiene previsto repartir 25.000 banderas, y ha convocado a la afición para recibir al autobús del equipo.

Los peñistas y el club han diseñado un ambiente especial similar al que se creó en el partido ante el Real Oviedo la pasada temporada y que supuso el ascenso a Primera división.