Síguenos en redes sociales:

El ascenso se escapa en los penaltis

El Altético Levante UD cae ante el Calahorra desde los once metros y entra en la fase de repesca (1-2)

El ascenso se escapa en los penaltis

La crueldad de los lanzamientos de penalti se cebó ayer con el Atlético Levante UD, que dejó escapar su opción de ascenso directo a Segunda División B en la Ciudad Deportiva de Buñol, con todo de cara para el regreso a la categoría de bronce. Sí lo aprovechó el Calahorra, que anotó dos goles en la segunda mitad y se alió con la fortuna en la prórroga y los decisivos penaltis.

El Atlético Levante UD jugó con la renta de la ida durante el primer tiempo. Hubo un inicio de partido trabado en el que se vio mucho a los jugadores del medio y apenas a los guardametas. A medida que fue avanzando el tiempo ambos equipos comenzaron a llegar a la portería rival y la media hora de encuentro Aly despejó una jugada de peligro del Calahorra. Poco después, Alain probaba a Cárdenas desde lejos pero no supuso ningún problema para el portero.

Los visitantes se metieron de lleno en el partido con estas jugadas pero también provocó la reacción de un Atlético Levante UD que tuvo el gol por medio de Manu Viana, forzando una parada de Gonzalo con el pie. Mongil también la tuvo en una pelota muerta dentro del área tras un córner, pero su remate se marchó alto. Ambas escuadras sacaron sus armas antes del descanso en un partido en el que ya se notaba el nerviosismo propio de estar jugándose el ascenso.

Rodrigo avisó a Cárdenas desde lejos tras la reanudación con un disparo lejano que se marchó fuera, pero un minuto después Alain sorprendió al meta levantinista con un disparo lejano que dejaba a los rojillos a un gol de conseguir su objetivo. El Atlético Levante UD trató de reaccionar metiendo gente fresca desde el banquillo pero el CD Calahorra anotó el segundo por medio de Yasin obligando a los de Olaizola a marcar si querían seguir optando al ascenso.

Los granotes pusieron toda la carne en el asador para conseguir el gol que forzara la prórroga sacrificando hombres en defensa. En un contragolpe dirigido por Manu Viana por banda izquierda llegó el tanto de Álex Cortell que logró alcanzar el balón y anotar a portería vacía. Con ese marcador se llegó al final de los 90 minutos y se abrieron las puertas de la prórroga.

Manu Viana, sorprendiendo al portero en una falta, y Juan Delgado, llegando al límite en una jugada, tuvieron claras ocasiones para los levantinistas mientras que Rodrigo estrelló un balón al travesaño por parte del Calahorra en la primera parte del tiempo extra.

Los rojillos trataron de sufrir lo menos posible atrás y se adueñaron de la pelota durante el primer tramo del segundo tiempo de la prórroga. Sin embargo, su físico no les daba para aguantar más y cedieron el balón a un Atlético Levante UD se fue arriba, pero sin crear ocasiones.

Se llegó a la lotería de los penaltis donde el Calahorrase impuso 3-5. Los levantinistas mantienen sus opciones de ascenso, pero tendrán que disputar más eliminatorias.

«El Femenino aspira a mucho más»

La capitana del Levante UD Femenina, Sonia Prim, analizó ayer la temporada de su equipo, que concluyó en la octava posición en la Liga Iberdrola y cayó eliminado en la primera ronda de la Copa de la Reina. «Tengo una sensación agridulce porque la verdad es que los últimos años veníamos mejorando los números del año anterior. Cuando me preguntaban cuál era el objetivo siempre digo mejorar lo del año pasado. El próximo año será fácil porque creo que no ha sido una temporada buena, porque el Levante UD aspira a mucho más de lo que se ha visto esta temporada», dijo Prim.

Pulsa para ver más contenido para ti