El Levante Femenino anunció ayer el fichaje de la defensa Ivana Andrés procedente del Valencia CF, tal como publicó Levante-EMV. La contratación de Ivana es un golpe de primera entidad, tanto por el refuerzo de nivel que supone (por juventud, talento y ser ya internacional) como por el revés simbólico que supone para el Valencia CF perder a una de sus futbolistas más emblemáticas. También es un golpe para el Valencia Femenino, que pierde a una líder. La de Ivana no es la única «bomba» que prepara el Levante UD, que ha incorporado también a Ruth García y Ona Batlle, ha renovado a Alharilla y pretende los fichajes de Marta Corredera, Sonia Bermúdez y Claudia Zornoza.

Ivana llegó al Valencia en la temporada 2009-10 y era la capitana del equipo hasta que, al acabar la pasada temporada, anunció que no renovaría su contrato con el conjunto valencianista.

La nueva jugadora del Levante UD mostró su satisfacción por el fichaje en una entrevista en el canal de televisión del club. «Venir a un equipo como el Levante con este nuevo proyecto que tiene me hace mucha ilusión. No podía rechazar la oferta y el proyecto que tienen que es volver a hacer grande al Levante. Era un reto al que no podía decir que no», aseguró la zaguera valenciana.

La defensa se ha proclamado dos veces Campeona de Europa sub 17 (2010 y 2011), ganó la medalla de bronce en el Mundial sub 17 en Trinidad y Tobago (2010), fue subcampeona de Europa sub 19 en Turquía (2012), participó en el Mundial de Canadá (2015), fue Subcampeona de la Copa SM La Reina con el Valencia CF (2015) y el pasado año ganó la Copa de Algarve con la selección española. Ivana Andrés será presentada el próximo viernes a las 12:30 horas en el estadio Ciutat de València.

Pauleta, al Albacete

Por otro lado, ayer se oficializó la marcha de la jugadora del Valencia, Pauleta Sancho, centrocampista natural de Sagunto, a las filas del Albacete.