El Villarreal ganó con solvencia al Sheffield Wednesday por 1-3, en su primer triunfo de la pretemporada, en un encuentro en el que los castellonenses ofrecieron buen juego, buenos detalles individuales, aunque algún desajuste en defensa.

Los de Calleja evidenciaron en la primera parte que son un equipo con múltiples recursos para generar juego. Fornals, Cazorla, Castillejo o Cáseres, demostraron su versatilidad y su calidad una vez más. A ellos se sumó la movilidad y la pegada de los de arriba, con Moreno y Ekambi que se reparten los goles y el juego desde que comenzó la pretemporada. Así, el Villarreal generó juego y llegadas, marcó un gol y, pudo marcar alguno más. Sobre todo con un disparo de Cazorla en la recta final, que no fue gol de milagro.

La dinámica de juego fue la misma, con pocos cambios, solo entró Layun por Cazorla, el equipo mantuvo su buen nivel con ocasiones, y dominio, que se tradujo en el tercer gol a los veinte minutos de la segunda parte, con una gran combinación entre Gerard Moreno y Toko Ekambi. Esta es sin duda una de las mejores noticias para el Villarreal en esta pretemporada, ya que la nueva pareja que forman ambos delanteros funciona a la perfección. y ya suman cinco de los seis goles de pretemporada de su equipo.