09 de noviembre de 2018
09.11.2018

Toño, el protagonista inesperado

El técnico valora la posibilidad de quitar la titularidad al lateral izquierdo tras dar positivo en un control de alcoholemia y colocar a Coke a pierna cambiada El Levante busca el asalto a Europa frente a una Real Sociedad fuerte lejos de Anoeta

09.11.2018 | 00:07
Toño, el protagonista inesperado

El Levante pretende hoy llegar al próximo parón de liga en posición de Liga Europa. Para eso debe ganar a la Real Sociedad y que pinchen alguno de los equipos que ahora le preceden en la tabla. No será tarea fácil porque el conjunto txuri ordin es un rival complicado lejos de Anoeta ya que los seis partidos que ha disputado como visitante ha ganado tres (Villarreal, Huesca y Athletic), ha empatado dos (Celta de Vigo y Leganés) y ha perdido otros tantos (Eibar y Atlético de Madrid). Ha sumado 10 puntos, ha marcado nueve goles y ha encajado los mismos. El problema, pues, lo ha tenido en casa donde ha sido incapaz de ganar y por eso ocupa la décimo tercera posición con 13 puntos.

Por contra el equipo de Paco López llega esta noche al Ciutat de València en una posición envidiable: séptimo con 17 puntos y con una racha de cuatro victorias consecutivas y un empate, que bien pudo ser un triunfo de no haberse despistado en Vila-real y ceder una igualada en el minuto 92.

El Levante presenta una baja respecto al partido en el estadio de La Cerámica ya que Rochina no podrá estar por una rotura parcial de la fascia plantar, ausencia sensible ya que el de Sagunt estaba en una buen racha y junto a Campaña y Bardhi formaba un atractivo centro del campo. Lo previsto es que el bosnio Prcic sea el sustituto, lo que haría que Campaña adelantara su posición en la medular.

El caso Toño


Pero podría haber más modificaciones si Paco López decide prescindir de Toño tras dar positivo en un control de alcoholemia en la madrugada del pasado domingo. Públicamente el entrenador azulgrana intentó pasar de puntillas sobre el tema y en la rueda de prensa del miércoles se limitó a señalar que Toño se había equivocado, que el lateral había reconocido el error y que el asunto se saldaba aplicando el régimen disciplinario interno del club y de la plantilla, aunque existe la posibilidad que López aproveche la tesitura para enviar un mensaje a la plantilla y apartándolo de la titularidad deje claro que no va a tolerar una conducta de ese tipo. El técnico de Silla no está dispuesto a perder el control de una plantilla que, por otro lado, goza de un buen ambiente y en que todos destacan la unión de sus componentes y la buena sintonía con Paco López. En todo caso hoy se disiparán las dudas.

Coke, en la recámara

Si Toño pierde su sitio en el once titular lo más factible es que Coke juegue a pierna cambiada y reaparezca tras la lesión que se produjo el 17 de septiembre, ya que Luna, que podía ser el recambio natural por ser zurdo, se produjo una rotura muscular en el adductor de la pierna izquierda, lesión que le mantendrá tres semanas de baja.

Otro cambio más remoto es la entrada de Borja Mayoral junto a Morales en la punta del ataque. El jugador cedido por el Real Madrid ya sustituyó a Roger en Vila-real y el buen rendimiento en la Copa ante el Lugo alimenta esa posibilidad, pero el Pistolero es el máximo goleador del equipo y uno de los mejores artilleros españoles de la Liga, y solo una mala racha puede llevarle al banquillo.

La Real Sociedad llega a Orriols con las bajas de Mikel Merino, Joseba Zaldua y Luca Sangalli y con Asier Garitano, su técnico deshaciéndose en elogios hacia el Levante.»Tiene talento, sabe a qué juega y está bien trabajado», dijo ayer de su rival.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook