Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llamados a hacer grandes cosas

Llamados a hacer grandes cosas

El Lugo debiera ser un obstáculo menor para alcanzar los octavos hoy, aunque la irregularidad de este Llevant (de un tono medio altísimo) y una alineación plagada de presuntos suplentes menguan las diferencias entre gallegos y valencianos. Los lucenses, además, llegan a Orriols con el mono de faena preparado para la Liga, donde están a un punto del descenso. Pese a todo, en la ida ya demostraron a los levantinos que cualquier confianza podría ser letal.

El Valencia ha solicitado a la RFEF que Mestalla acoja la final de Copa con ocasión de su centenario. Los merengots pasaron de ronda ante el Ebro con run-run en grada y entorno y son uno más de la media docena de rivales difíciles pero asequibles que estarán en el bombo. Sí, hay que ir partido a partido y todo eso. También en Copa. Aunque, si no se cruzan en el camino Barça, Atlético, Sevilla o Madrid, es plausible alcanzar las semifinales y disparar la ilusión de miles de granotes ante la posibilidad de disputar otra final, y en Valencia, 82 años después de aquella de Sarrià.

No, no es vender la leche antes de ordeñar la vaca. Son argumentos para seguir creciendo. Hoy con muchas opciones, a costa del Lugo; más adelante ya se verá. Sí, vale, partido a partido, pero con la ambición y la ilusión que regala la perspectiva histórica: este Llevant está llamado a hacer grandes cosas.

Mayoral, Dwamena? La Copa permite, además, dar rodaje a futbolistas como Mayoral y Dwamena que mueren por demostrar su valía y que apenas tienen opciones ante el poderío de Boateng y el gol de Roger, con los mejores registros del largo siglo de historia levantina. ¿Qué continuidad pueden esperar Prcic, Vukcevic o Doukouré ante el trivote que tienen por delante?

¿ Lukic? ¿ Iborra? ¿Ha sido el 3-5-2 un bendito descubrimiento forzado por la necesidad? ¿O lo ideal, para paliar todos los desajustes defensivos, sería recuperar con garantías la disposición del curso anterior, con un mediocentro del perfil Lukic- Lerma? Aunque hay quien cree lo contrario, Prcic o Doukouré no tienen esa vocación.

¿Se descarta a Vukcevic para ello y por eso suenan Lukic e Iborra? Iborra no va a volver de momento, sobre todo porque el club quiere minimizar el impacto en el juicio del Llevant-Zaragoza. Lo de Lukic parece viable, pero en propiedad. Otra cesión no tendría mucho sentido. Y esa operación obligaría, además, a soltar lastre sin malvender, lo que complica mucho la operación.

Compartir el artículo

stats