El sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey ha deparado un Sporting-Valencia CF y un Levante UD-FC Barcelona. El conjunto de Marcelino ha salido afortunado, ya que jugará ante el único equipo de Segunda División que continúa vivo en la competición y, además, primero lo hará en El Molinón.

El resto de enfrentamientos son Villarreal-Espanyol, Girona-Atlético de Madrid, Athletic Club Bilbao-Sevilla, Betis-Real Sociedad, Getafe-Valladolid, Real Madrid-Leganés,

Los partidos de ida se jugarán el el 8, y 10 de enero, mientras que los de vuelta serán a la semana siguiente, entre los días 15, 16 y 17 de enero.

Por su parte, el Levante UD Femenino se enfrentará al Sevilla en la ronda de cuartos de final de la Copa de la Reina, después del sorteo celebrado esta tarde. El resto de enfrenamientos son Madrid CFF-Barcelona, Real Sociedad-Rayo Vallecano y Athletic-Atlético.

El Levante UD es tercero en la clasificación de la Liga, por detrás del Atlético de Madrid, el líder, y el Barcelona. Su objetivo es quedar entre los dos primeros para clasificarse para la Liga de Campeones. En la Copa, no renuncia, lógicamente, al título.

El Valencia Féminas no está en la Copa por no haberse clasificado.