Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bajar al fango en Vallecas

Bajar al fango en Vallecas

Ha sido una semana cargada de emociones de todo tipo para toda la familia levantina. Sin embargo, es imprecisdible volver a la realidad, dejar a un lado las ilusiones y los sueños de grandeza y descender al fango para ganar en Vallecas, porque así es como se conquistan los sueños: sumando victorias como la de hoy, ante un rival cuya esperanza para escapar de la zona de descenso pasa por ganarnos, que saltará al césped con el cuchillo entre los dientes y ante quien, sin embargo, sólo vale un triunfo.

Todo empezó el lunes, con la gala de entrega de los premios periodísticos, pero han sucedido muchas más cosas: el Llevant y el Cap i Casal son anfitriones de la fase final de la Copa de España de fútbol sala; la Junta de accionistas avala el mandato de Quico Catalán hasta 2024; se ha publicado que hay equipos dispuestos a pagar los 15 millones de la cláusula de Campaña; se ha fijado en 135 euros el precio de las casi 18.000 acciones de la Fundación que saldrán a la venta€ y sobre todo se han presentado los espectaculares proyectos del «nuevo Nou Estadi» y de la ciudad deportiva de Natzaret. Queda pendiente conocer en detalle cómo se abordará el pago de la inversión en cualquiera de los escenarios posibles, que es esencial.

Tiempo habrá de analizar en profundidad todo esto, pero hoy espera el Rayo y, aún con la miel en los labios de iniciativas fundamentales para convertir al Llevant en un club de referencia dentro de la clase media del fútbol europeo, la cruda realidad es que una derrota nos aproximaría a los puestos de descenso, si asumimos, como me recuerda mi primo García Nieves, que la posición de Villarreal y Athletic en la tabla es meramente coyuntural. Aún así, con 22 puntos y nueve en juego antes de acabar la primera vuelta, dos triunfos llevarían a la escuadra blaugrana a la orilla de la permanencia, con 19 partidos por delante. Deben ser ante Rayo y Girona, dos auténticas finales. Con el zurrón lleno se visitaría el Metropolitano para llegar al ecuador de la Liga sin ninguna presión.

Es mucho más sencillo para un futbolista motivarse frente al Barça y firmar una primera parte espectacular que hacerlo ante Rayo y Girona, pero el once granota debe comprender la trascendencia absoluta de estos dos encuentros y ofrecer sus mejores prestaciones.

? Superdeporte acaba de celebrar la fiesta de su 25 aniversario y desde está columna, que se inició en el año 2011 precisamente en las páginas del rotativo dirigido en aquel momento por Joan Carles Martí, nos sumamos a las felicitaciones, especialmente a los compañeros que elaboran diariamente la información del Llevant.

Compartir el artículo

stats