Síguenos en redes sociales:

El Levante femenino gana en Albacete y recorta con el Barcelona

Un gol de Estefanía Banini en la prolongación da la victoria a las mujeres de Kino García (0-1)

El Levante femenino gana en Albacete y recorta con el Barcelona

El Levante UD Femenino de Kino García logró una importante victoria en el último suspiro del encuentro disputado ante el Fundación Albacete gracias al gol anotado por la interior argentina Estefanía Banini. Con este triunfo y el empate del FC Barcelona, las mujeres de Kino García recortan distancias con el segundo clasificado, su próximo rival en Liga, el sábado a las 13.00 en el campo catalán.

Las futbolistas levantinistas comenzaron con fuerza y en los primeros compases ya buscaron la portería rival con centros desde las bandas y con balones largos. Los primeros acercamientos terminaron en las manos de la portera Elena, quien, sin complicaciones, atrapó el balón. La actuación más destacada de la guardameta llegó en el 32 cuando evitó el gol de la interior zurda madrileña Claudia Zornoza.

Con un zurdazo desde fuera del área, la jugadora granota puso a prueba los reflejos de la guardameta del Albacete. Las visitantes intentaron hacerse con la posesión del esférico, pero las locales demostraron que no estaban dispuestas a ceder terreno en cuanto al esférico se refería.

Tras la reanudación, Alba Pomares acercó el peligro a la portería de la meta granota Paraluta con un potente lanzamiento que se marchó por encima del larguero.

Las levantinistas lo intentaban nuevamente por las bandas y con acciones a balón parado pero no encontraban la fórmula para llegar con claridad a los últimos metros. Hubo que esperar al último suspiro del encuentor para que se desequilibrara la balanza en el minuto 95.

Estefanía Banini, a falta de un minuto para que se cumpliera el tiempo añadido por la colegiada, fue la encargada de romper la igualdad con un tanto que sirvió para sumar tres puntos importantísimos para el conjunto granota. La ex jugadora del Valencia está siendo decisiva en esta brillante trayectoria del equipo de Kino García.

Pulsa para ver más contenido para ti