El entrenador del Levante UD, Paco López, respaldó, como es lógico, la acción del club de denunciar hoy al Barcelona por alineación indebida. «El Levante UD tiene derecho a hacer lo que considere oportuno. Está en su perfecto derecho», dijo el técnico valenciano. «A mí, como deportista, me gusta ganar en el campo, pero también hay una normativa que seguimos todos. A partir de ahí, ya no depende nada de nosotros», aseguró el entrenador de Silla.

«No nos ha condicionado nada el partido. Hemos intentado abstraernos de todo lo que no depende de nosotros. Hemos tratado de estar metidos en el partido, de hacer las cosas bien para estar en el partido. Les he dicho (a los consejeros) que no queríamos saber nada, que queríamos estar centrados en el juego y nada más», dijo.

«Estábamos delante del equipo que ha ganado las últimas 4 copas. Nosotros hemos estado vivos casi 3 partes de las 4 de la eliminatoria. En el partido de ida merecimos mucho más, seguramente le habría costado más al Barça. Hemos tenido errores, pero provocados por la calidad que había delante», añadió.

¿Por qué no jugó Morales? «Porque tenemos partido el domingo y está jugando mucho. Mira lo que ha pasado con Postigo y Boateng, que se han lesionado», respondió.

l entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que el reglamento está «clarísimo» a su favor. «Sabía que no podía utilizar a Chumi el día del Eibar, porque estaba sancionado, pero nada más. Estamos convencidos de haber actuado de forma absolutamente correcta y hemos ganado donde teníamos que ganar. Ahí están las normas, el reglamento, y está clarísimo», aseguró en rueda de prensa. «No ha habido ninguna duda de alinear a ningún jugador, para nada».