Síguenos en redes sociales:

El Levante naufraga en casa ante un Atlético con pegada

Las futbolistas de Kino García no aguantan el vendaval rojiblanco (0-4) liderado por la pichichi de la liga, Jennifer Hermoso, que anota un triplete (0-4)

El Levante naufraga en casa ante un Atlético con pegada

Tras dos semanas de resultados positivos, el Levante volvió a caer derrotado, esta vez con contundencia. Un gran Atlético de Madrid, líder de la liga Iberdrola, no dio opción a las futbolistas de Kino García que naufragaron en casa 0-4 ante las rojiblancas gracias a un triplete de la pichichi de la competición, Jennifer Hermoso. Esther, con un tanto al filo del descanso, fue la otra goleadora.

El partido entre dos de los equipos más en forma de la categoría auguraba una buena pelea y así fue durante más de una hora. Tras sufrir la pasada semana una dolorosa derrota ante el Barcelona en el Wanda Metropolitano, el Atlético veía como pasaba de dejar la liga sentenciada a tener al equipo catalán a tan solo tres puntos, por lo que debía ganar sí quería mantenerse al frente de la tabla.

Con esta mentalidad comenzó el partido con un equipo colchonero que buscaba continuamente el tanto y un Levante bien situado que evitaba los huecos en defensa. Sin embargo, el gol terminaría llegando y las granotes, debido a una mala salida de Paraluta, encajaban el primer tanto en el minuto 19 de partido de la mano de Hermoso.

Pese a este mazazo el Levante reaccionó y buscó el tanto que situara de nuevo la igualada a través de Charlyn, pero sin éxito. Fue el Atlético de nuevo quien, en los últimos instantes del primer tiempo, anotaba el segundo gol dejando una dura cuesta que superar.

No obstante, las de Kino García no se rindieron y salieron dispuestas a lograr un gol que las metiera en el partido, una reacción que acabó en el minuto 64 cuando Hermoso, con una gran volea, ponía el 0-3 en el marcador. Poco después y con el Levante ya rendido, las rojiblancas anotaron un cuarto tanto gracias al peligro constante generado.

Con este resultado las levantinistas, con 51 puntos, se quedan aún más en tierra de nadie, ya que el segundo, el Barcelona se sitúa quince puntos por delante, mientras que el Athletic de Bilbao, con un partido menos, está a once de las granotes.

Pulsa para ver más contenido para ti