El Levante visitará mañana al FC Barcelona, que le ha goleado en sus últimas cuatro visitas liguera al Camp Nou y al que nunca ha ganado a domicilio en Primera División. Es más, lo hará con un difícil objetivo: conseguir aplazar el alirón del conjunto catalán, que si hace el mismo marcador que el Atlético de Madrid -juega antes contra el Valladolid- se proclamará campeón de liga.

La última visita del equipo granota al Barça fue en la décimo octava jornada de la campaña 2017-18 y los locales se impusieron por un cómodo 3-0. Pese al valiente planteamiento visitante, Leo Messi encarriló el triunfo catalán con un gol en el minuto 12 y Luis Suárez logró el segundo para los locales antes del descanso. En los primeros minutos tras la reanudación Ter Stegen evitó un gol de Ivi y otro de Shak Moore, el conjunto valenciano perdió fuerza y Paulinho firmó el tercero en el descuento.

Aquella fue la duodécima derrota consecutiva del Levante en un encuentro liguero en el Camp Nou y la tercera goleada seguida que recibía. Eso sí, las tres anteriores fueron aún más duras. En la campaña 2015-16 cayó por 4-1, en la 2013-14, cayó por un escandaloso 7-0 que aún se mantiene como la peor derrota de su historia en la Liga y en la 2014-15 lo hizo por 5-0. En cambio, en la campaña 2012-13 fue una de las ocasiones en las que más cerca estuvo de puntuar. Perdió por 1-0 y el gol de los locales, obra de Cesc Fábregas, no llegó hasta el minuto 83 del encuentro.