El sábado, el Ciutat de València despedía una temporada más marcada por un rendimiento bueno durante gran parte del año del Levante UD, el cual le ha permitido, como en la pasada campaña, mantenerse en Primera División. Pese a las polémicas, la endeblez defensiva en ciertos tramos y, sobre todo, una crisis de triunfos que duró nueve jornadas y que llegaron a colocar al equipo en el alambre, los levantinistas se acabaron recomponiendo y remontaron. Un magnífico final de temporada fue fundamental para dar la vuelta a la difícil situación, consiguiendo sumar varias victorias y puntos claves para consolidar la salvación.

El empate a dos que los de Paco López conseguían este fin de semana gracias a los tantos de Cabaco y Róger les permitía sumar su undécimo punto de los últimos dieciocho disputados, unos números muy alejados de los conseguidos por la mayoría de sus rivales de la parte baja de la tabla. Con solo una derrota en el Camp Nou, tres triunfos frente a Betis, Rayo y Girona -los dos primeros con goleada incluida frente a su afición- y dos empates más frente a Espanyol y Atlético, el Levante ha acabado la liga finalmente a siete puntos de los puestos de descenso, en 15º lugar.

Estas grandes cifras le han colocado además como uno de los equipos más solventes en este tramo final de temporada. Solo Barcelona (13 puntos de 18), Valencia (12 de 18) y Espanyol (también con 12 de 18), todos ellos en puestos europeos, han podido superar a un cuadro granota que ha registrado las mismas estadísticas que Villarreal y Atlético en este tramo, superando a otros conjuntos de la parte alta de la clasificación como el Getafe (ocho puntos) o el Real Madrid y el Sevilla, ambos con siete.

Mismos rivales, más puntos

El tramo final de temporada deja además resultados todavía más positivos si se compara con el bagaje que los azulgrana registraron

con los mismos rivales de este tramo final en sus encuentros de la primera vuelta. En ellos, el Levante solo consiguió vencer uno de los partidos -en la jornada 1 frente al Betis (0-3) en el Benito Villamarín-, empató otro -Girona en la jornada 18 (2-2)-, mientras que cayó derrotado frente al Espanyol (J.4, 1-0), Barcelona (J.16, 0-5), Rayo Vallecano (J.17, 2-1) y Atlético (J.19, 1-0). En total, solo cuatro de dieciocho puntos posibles.