Cuando Paco López afrontó su primer mercado de verano como técnico del Levante UD, uno de sus objetivos prioritarios fue Gonzalo Melero. Un año después, el mediocentro madrileño era presentado ayer como nuevo futbolista granota para las próximas cuatro temporadas, en un acto en el que reconocía que comparte «el mismo fútbol» que el técnico de Silla. «El míster se puso en contacto conmigo al acabar la temporada», un gesto que asegura que a los jugadores «nos dice mucho». «Me transmitió su confianza y creo que puedo adaptarme a lo que él quiere», destacó Melero en relación a su incorporación al Levante.

Después de tres temporadas con ascenso incluido a Primera con la SD Huesca, el futbolista de 25 años recalcó que afronta su nueva experiencia en la máxima categoría «con mucha ilusión» y con ganas, tras un año marcado por las lesiones, de «estar al 100 % para ayudar al equipo» y de «devolver esa confianza que han depositado en mí». «Tengo esa rabia interna de que el año pasado no me salieron las cosas, pero estoy con muchas ganas de que empiece la liga y de que salgan las cosas bien», expresó el mediocentro.

Para ello deberá competir por el puesto con Campaña, Vukcevic o Bardhi, unos futbolistas con los que el exjugador oscense afirmó estar listo para pelear por la titularidad. «Conocía los jugadores con los que me iba a jugar el puesto, pero estoy preparado para competir con ellos», recalcó el futbolista antes de resaltar los principales atributos que quiere ofrecer como levantinista. «Puedo aportar mucho trabajo. Soy un jugador de equipo que puede aportar en las dos fases, tanto ofensiva como defensivamente», remarcó.

Una oportunidad para crecer

Gonzalo Melero quiso resaltar que el Levante es un lugar «idóneo» para «seguir creciendo» como jugador y que en esta primera semana se ha «acoplado rápido» al trabajo junto a sus nuevos compañeros. «Estoy viendo que he dado un paso adelante en mi carrera», aseveró el madrileño, que también agradeció al club el esfuerzo -firmó a cambio de 3,6 millones de euros más variables- realizado por el conjunto granota para incorporarlo a sus filas.

Igual de agradecido se mostró el presidente del club, Quico Catalán, que acompañado por el secretario técnico, Manolo Salvador, recalcó que el fichaje del mediocentro «ha tenido el beneplácito de los que estaban y todos los que han llegado» al área deportiva.

«Ha sido un jugador que ha demostrado su valía y sus condiciones y creo que es el perfil joven, con hambre, profesional que enriquecen a un club como el nuestro», destacó Catalán.