23 de agosto de 2019
23.08.2019

Calleja: "El equipo tiene ganas de jugar contra el Levante"

El técnico del Villarreal cree que el equipo va por el buen camino pese a encajar cuatro goles ante el Granada

23.08.2019 | 00:06

Javi Calleja, entrenador del Villarreal, valoró en rueda de prensa el encuentro de esta noche ante el Levante y aseguró que su equipo está «animado» y «con ganas de jugar y sumar la primera victoria» ante el club granota.

El técnico groguet declaró que el empate ante el Granada no ha afectado en absoluto a la moral de su equipo y cree que deben seguir en la misma línea que en el debut liguero: «Somos capaces de hacer daño al rival, creando ocasiones y marcando goles. Pocos goles llegaron tras desajustes defensivos, hay que seguir trabajando para reducir al máximo el daño que nos pueda hacer el rival». Los dos últimos goles del conjunto andaluz llegaron a balón parado y el entrenador madrileño cree que el problema se debe a que sus jugadores han de ser más «contundentes». Pese a los cuatro goles encajados, Calleja defendió la actuación de Raúl Albiol y Pau Torres: «estoy contentísimo con el trabajo que hicieron los centrales».

Respecto al Levante, Calleja espera que el conjunto de Paco López sea valiente con el balón: «Es un equipo que sale muy rápido a la contra tras robar, si somos nosotros los que dominamos correrán a los espacios». Y añadió: «El Levante viene alternando diferentes sistemas, nosotros también tenemos variantes y ya se verá cuál utilizamos».

Sobre la llegada de Javier Ontiveros, que fue presentado en el Estadio de la Cerámica el miércoles, el técnico declaró: «Teníamos ganas de que viniese. Es un jugador diferente, con desborde y buen disparo, capaz de encontrar espacios con jugadas individuales. Con él seremos más verticales». El entrenador también habló sobre Alberto Moreno, otro de los nuevos fichajes y que indicó que estará disponible este fin de semana tras haberse recuperado de sus molestias musculares.

Calleja fue prudente sobre los objetivos del equipo y recordó las dificultades que sufrieron la pasada campaña: «Venimos de una temporada complicada y no se nos tiene que olvidar, el primer objetivo es la permanencia. A partir de ahí confío en el equipo para conseguir objetivos mayores».

El entrenador concluyó refiriéndose a la nueva normativa de expulsiones y declaró: «hay acciones inevitables, si cada contacto es falta acabaremos jugando con el mando a distancia».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook