Síguenos en redes sociales:

Falsa alarma con una posible lesión en el sóleo de Campaña

El ‘24’ sintió molestias la semana pasada en la zona donde sufrió su último percance

Falsa alarma con una posible lesión en el sóleo de Campaña

José Gómez Campaña, a priori, se encuentra en plenas condiciones para volver a vestirse de corto y no tiene lesión que le impida sumar junto a sus compañeros para conseguir el objetivo de la permanencia. El ‘24’, ausente en la derrota del Levante en Pamplona, sintió molestias en el sóleo de la pierna derecha, donde se lesionó por última vez, durante los entrenamientos de la semana pasada, y aunque las pruebas y resonancias que le realizaron en el club descartaron una recaída, el futbolista se desplazó ayer a Madrid para confirmar lo que en primera instancia ya le comunicaron los servicios médicos de la primera plantilla: no hay lesión de la que preocuparse pese a que sus sensaciones fueron extrañas.

El ‘24’ se trasladó a la capital junto al jefe de los servicios médicos del Levante, Miguel Angel Buil, para visitar a Pedro Guillén y Tomás Fernández, profesionales de la clínica Cemtro que supervisaron e hicieron el seguimiento de su último percance, y realizarle todo tipo de pruebas, con la idea de encontrar el foco de las molestias que inquietaron a Campaña. Sin embargo, la resolución fue idéntica a lo que el club le comunicó en principio. Además, le dijeron al futbolista que estuviera tranquilo, que se quitase la preocupación de encima y que trabajase sin problemas, ya que sus molestias entran dentro de la normalidad y del proceso de adaptación y reactivación a su carga de trabajo que está experimentando. De hecho, en la mañana de ayer entrenó al mismo ritmo que sus compañeros y se cuenta con él para el enfrentamiento contra el Villarreal, para tranquilidad de un Levante que necesita de su mejor versión para apurar sus posibilidades de mantenerse en la élite nacional.

De volver contra el combinado dirigido por Unai Emery, José Gómez Campaña reaparecerá tres semanas después de saltar al césped ante el Espanyol, pero antes, el andaluz estuvo ausente durante siete partidos. Tras una temporada desafortunada para él, ya que pasó de ser seleccionado por Luis Enrique por primera vez en su carrera, a sufrir una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha que, tras recaer, le apartó de la rueda competitiva lo que restó de campeonato, el centrocampista ha disputado la mitad de los encuentros de la presente LaLiga Santander. Comenzó de titular, pero le tocó parar a partir de la cuarta jornada por el mismo problema que le está provocando dolores de cabeza: el sóleo. Una lesión que, de hecho, provocó un rifirrafe interno después de que culpase al club por el estado del terreno de juego, fruto de los conciertos que se organizaron en el Ciutat de València en verano.

Pese a que, tras reaparecer ante el Granada y encadenar nueve duelos en los que jugó, como mínimo, cuarenta y cinco minutos, José Campaña espera regresar al verde en el enfrentamiento frente al Villarreal mientras desde el Levante trabajan para que mentalmente se haga fuerte. Descartada una nueva lesión tras los aprobados de Pedro Guillén, de Tomás Fernández y de los servicios médicos de la primera plantilla, el ‘24’ tiene en su mano no solo volver, sino hacerlo marcando diferencias en la medular, según las facultades que atesoró hasta que fue víctima de la irregularidad por sus complicaciones físicas. Por delante, nueve encuentros para que su equipo logre el objetivo de quedarse en Primera División que, tras el tropiezo en El Sadar, se encuentra a ocho unidades de diferencia.

Pulsa para ver más contenido para ti