L'ETNO-Museu Valencià d'Etnologia ha puesto en marcha la oferta de actividades para familias durante los fines de semana, con talleres familiares y visitas a exposiciones temporales y permanentes como 'No es fácil ser valenciano'.

Este programa, realizado por los conservadores del museo, llega tras la inauguración de la muestra permanente en julio y de su buena acogida en agosto, con un 18% más de visitas respecto a los mismos meses de años anteriores.

Durante la visita se explican las tres secciones de la exposición permanente: 'La Ciudad', donde se aborda la cuestión global y local de las ciudades valencianas; 'l'Horta/Marjal', dedicada a los imaginarios o a los tópicos identificativos de la sociedad valenciana, y 'Secano/Montaña' como espacio donde se sacan a la luz aspectos que "no se ven pero están": la montaña como espacio industrial, la emigración femenina o la construcción de la piedra en seco.

L'ETNO también ofrece visitas a las exposiciones temporales, ahora con 'La tradición desvelada' sobre la indumentaria tradicional de la localidad valenciana de Alcublas, avanza la Diputació de València en un comunicado.

Paralelamente, los talleres familiares tratan temas relacionados con el ciclo festivo, las exposiciones permanentes o las muestras temporales. Para otoño hay programadas sesiones sobre la construcción de postales, los recetarios tradicionales, 'Espanta la por', 'Per tots sants monstres valencians' o un taller del aula del confinamiento.

Todas las actividades se realizan teniendo en cuenta las instrucciones sanitarias para combatir la Covid-19, que "convierten los museos en espacios seguros.