El conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Arcadi España, mantuvo ayer una reunión con el alcalde de Titaguas, Ramiro Rivera, y el de Aras de los Olmos, Rafael Giménez, para abordar las próximas obras que se van a realizar en la comarca y que afectará a ambas poblaciones además de Tuéjar. La conselleria va a realizar una inversión de 6,7 millones de euros para adecuar la CV-35 a su paso por estas localidades. Se trata de un proyecto que se va a licitar este año y las obras comenzarán en 2022 con un plazo de ejecución de 18 meses.

En concreto, se estructura en tres tramos: Alto de la Montalbana, acceso sur a Titaguas y Titaguas-Aras. El primero de ellos solucionará el cambio de rasante mediante una modificación del trazado y el suavizado de la pendiente. Mientras, en el tramo correspondiente al acceso Sur al núcleo urbano de Titaguas existe un problema de seguridad vial derivado de la velocidad excesiva de los vehículos, que se corregirá mediante la construcción de una glorieta en la confluencia de las carreteras CV-35 y CV-345 a Alpuente.

Por último, en el tramo Titaguas-Aras la problemática específica se refiere a la insuficiencia del trazado, con numerosas curvas de radio reducido y fuertes pendientes, así como irregularidad de la sección transversal, en la que no hay ni arcenes ni bermas en este tramo de carretera.