Medio centenar de alcublanas y alcublanos participaron en el acto organizado por el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de esta localidad de La Serranía y la colaboración del consistorio, con motivo del Día del Libro.

Las personas participantes recitaron estrofas del libro “Versos bajo el trillo” de Ramón Gil de 2011, obra que ocupa el sexto lugar en la edición de libros locales de la colección “Alcublas Escribe”. Una iniciativa que comenzó en 2007 y ha continuado de manera ininterrumpida hasta la actualidad. Así como de la obra todavía inédita de Enrique Latorre Civera “Cosas mías y algo parecido a la poesía”.

Ramón Gil firmando ejemplares

Ramón Gil firmando ejemplares MC

Fina Navarrete, organizadora de la actividad, apostó por esta iniciativa para fomentar la lectura, especialmente entre las personas más mayores, y la poesía como una forma de reminiscencia a través de la evocación de las imágenes poéticas.

La música y las canciones populares también formaron parte de la actividad. Al concluir el acto, se regaló a las asistentes un ejemplar de “Versos bajo el trillo” y una rosa.