Síguenos en redes sociales:

Colegios

Educación elimina trece unidades de infantil y primaria en los colegios de la comarca

Los colegios de la Marina Alta salen otra vez mal parados en el borrador de arreglo escolar de la conselleria de Educación para el próximo curso

La conselleria se ha tomado al pie de la letra la caída de población de esta comarca (la que más se desinfla en la Comunitat al perder en el último censo 23.388 habitantes). Ha metido la tijera a fondo en los centros. Prevé suprimir para el próximo curso 13 unidades, seis de infantil y siete de primaria.

Los colegios que perderán grupos de infantil son el Verge Pobra de Xaló, el Sant Vicent Ferrer de Teulada, el Ambra de Pego, el Santa María Magdalena del Poble Nou de Benitatxell, el Cervantes de Dénia y el Oltà de Calp.

Mientras, Educación eliminará unidades de primaria en el Trenc d'Alba de Xàbia, el Manuel Bru de Benissa, el Azorín y el Gabriel Miró (este último pierde dos) de Calp y les Vessanes y el Llebeig de Dénia.

También se crean nuevas unidades, pero menos de las que se quitan. En Benitatxell, se habilita una nueva clase de primaria. El Ausiàs March de Els Poblets contará con otro grupo de infantil (el único nuevo para este ciclo de 3 y 4 años). En el colegio Hispanidad de Orba, se crean dos grupos de primaria.

Pulsa para ver más contenido para ti