Síguenos en redes sociales:

El auditorio de Teulada cocina en Fitur una receta inspirada en el sol y el mar

El chef Manuel Alonso ha combinado productos de sol, como la almendra, los cítricos o el moscatel, con otros del mar, como el pulpo, las algas y la sal de mojama

El auditorio de Teulada cocina en Fitur una receta inspirada en el sol y el mar

El chef Manuel Alonso ha protagonizado esta tarde en la feria de Turismo de Madrid, Fitur, un "showcooking" organizado por el Auditori Teulada Moraira para promocionar su certamen de enoturismo y gastronomía Dolia. Alonso ha elaborado una receta que evoca el sol y el mar, fuente de inspiración diaria de este cocinero inquieto y en constante evolución.

Un concepto gastronómico que Alonso ha creado sobre un soporte muy especial diseñado para la ocasión que representa una parte el vaivén de las olas del mar y la otra los rayos del sol, realizado el material Krion Solid Surface de Porcelanosa, que ha ido componiendo a través de diferentes productos del sol, como la almendra, los cítricos, gnochis de moscatel con pato a la brasa de viña, tierra de algarroba y aceite esencial de pino marino, y de mar, con el pulpo, las algas, sal de mojama y agua de mar.

El chef ha explicado que "estos dos conceptos de sol y el mar se unen a través de la algarroba, un producto que representa la tierra que nos une a las personas, a las ciudades, un auténtico reflejo". "Todos estos productos los tenemos en nuestra gran despensa del mediterráneo, no hay que ir a buscarlos", ha recalcado.

Una creación que recrea un paisaje bañado por el mar mediterráneo y los rayos del astro rey del sol, la esencia y las raíces de Teulada Moraira en una elaboración culinaria. Una armonía de sabores y registros, identificativos de nuestro territorio, entorno, productos autóctonos y mediterráneo.

Un viaje gastronómico que ha finalizado con una degustación realizada para la ocasión por Manuel Alonso, un "Royal de algas con espuma de mar y erizos".

Pulsa para ver más contenido para ti