Los 49 alumnos del ciclo medio de Técnico de Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural (TCAF) del instituto Historiador Chabàs de Dénia están viviendo una experiencia alucinante. Estos estudiantes viajan todos los años con tres profesores y un especialista en montaña a Sierra Nevada. Se hospedan en el albergue universitario. Cuando llegaron el pasado domingo, el autobús ya no pudo subir. Caminaron 40 minutos. Son deportistas y esa caminata es para ellos coser y cantar. Pero la nevada fuerte estaba por llegar. Fue de aúpa. Han caído tres metros de nieve. El albergue está aislado. Su única carretera quedó sepultada.

La directora del Historiador Chabàs, Julia Gozálvez, confirmó ayer que todos los alumnos están bien. «Tienen comida y calefacción. Y pueden salir al exterior. Están disfrutando de una experiencia impresionante», dijo la directora.

De hecho, están realizando casi todas las prácticas de alta montaña que tenían programadas. Y han visto una nevada histórica. «Hoy he hablado con un profesor y me ha dicho que el día era espectacular, que lucía el sol y que han podido disfrutar mucho de las actividades», explicó Gozálvez.

Los alumnos regresan el viernes, que es cuando estaba previsto. Las máquinas quitanieve trabajan para abrir la carretera. Quedarse incomunicados no ha supuesto para ellos ningún drama. Han descubierto, eso sí, lo extrema (por la nevada) que es la alta montaña.