08 de marzo de 2018
08.03.2018

La Marina Alta para a medias por la igualdad

Todas las mujeres de la empresa municipal Benissa Impuls secundan la huelga, que llega al 50 % en los ayuntamientos y la enseñanza, pero que no tiene ninguna incidencia en el sector de la hostelería

08.03.2018 | 16:53
La Marina Alta para a medias por la igualdad

Parar la Marina Alta, una comarca donde hay mucho empleo turístico y temporal, es complicado. Las mujeres lo han conseguido a medias. Han logrado hitos como que la huelga feminista tuviera un seguimiento del 100 % en la empresa municipal de Benissa Impuls, donde las mujeres denuncian que cobran de media 90 euros menos que los hombres, y llegara al 50 % en los ayuntamientos y la enseñanza. Sin embargo, no se ha notado nada en la hostelería. Cocineras y camareras han trabajado como cualquier otro día. La estructura laboral de la comarca no ayuda.

La concentración más multitudinaria se ha vivido de momento esta mañana en la Plaça de l'Ajuntament de Dénia. La han convocado alumnos del IES Número y el AMPA. Han acudido más de 600 mujeres. Las estudiantes han leído poemas. La poesía es un canto a la igualdad efectiva. Se han unido CC OO, empleados del ayuntamineto, Iaioflautas y políticos del gobierno y de la oposición. Feministas históricas de la Marina Alta se han felicitado de que las jóvenes continúen la lucha y se rebelen contra la desigualdad y las injusticias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook