Policía Local, Protección Civil y los Servicios Municipales han resuelto esta mañana con rapidez las incidencias que las fuertes lluvias han dejado en nuestro municipio. Los grandes charcos y algunos desprendimientos han sido los incidentes que han obligado a cortar temporalmente el acceso a la urbanización Cumbre del Sol. En poco más de 30 minutos una retroexcavadora ha actuado en tres desprendimientos, junto con la brigada municipal, y ha abierto de nuevo la carretera al tráfico. La intensidad de la lluvias ha dejado imágenes tan espectaculares como la de las cataratas del Moraig que ha obligado a cerrar el acceso a la cala a primera hora de la mañana.

"Queremos felicitar a la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil por su excelente coordinación. La labor de nuestros voluntarios y de los cuerpos de seguridad nos hace sentirnos más seguros y protegidos. Nunca nos cansaremos de reconocer su dedicación y entrega a la comunidad. Protección Civil ha estado en todo momento al lado de nuestros vecinos retirando desprendimientos, controlando los barrancos... Son nuestros ángeles de la guarda. Gran labor solidaria" ha destacado el alcalde, Miguel Ángel García.

Policía Local, Protección Civil y los Servicios Municipales siguen pendientes y alerta de la evolución del tiempo y atentos a las contingencias que se puedan producir. El Ayuntamiento avisa periódicamente en las redes municipales y aconseja a la población en general que extreme la precaución, respete las señales y vallas de prohibido el paso que eventualmente la Policía Local pueda colocar en zonas inundables como barrancos y se atenga a las recomendaciones que la Policía Local, Protección Civil y el Ayuntamiento difundan a través de sus cuentas oficiales.