El Fiscal pide 9 años de cárcel por un delito de agresión sexual para el acusado de violar a una joven en Calp en octubre de 2016. El juicio se celebra el próximo jueves en la Audiencia de Alicante. El escrito de acusación indica que el hombre se ofreció a llevar en su coche a la chica a una discoteca. Se conocían de vista y esa noche coincidieron en un bar del municipio.

Una vez en el vehículo, según el relato del Fiscal, el supuesto agresor obligó a la joven a mantener relaciones sexuales a la fuerza.

Pero no es el único juicio que atañe a la Marina Alta que tendrá lugar el jueves. Dos hombres y una mujer se enfrentan a diez años de prisión por los delitos de detención ilegal y explotación laboral.

El Fiscal precisa que los acusados contactaron con la víctima en Rumanía (todos son de esta nacionalidad) y le ofrecieron un trabajo en hostelería en España. La joven llegó a un piso que sus supuestos ofertantes de trabajo tenían en Gandia. Entonces le dijeron que iba a ejercer la prostitución en un club de El Verger del que los ahora acusados eran propietarios.

Según el escrito de acusación, los dueños del club de alterne se quedaban con todo el dinero que recaudaba la chica y la sometían a un control estricto de sus movimientos.