Síguenos en redes sociales:

Esculturas de músicos, un pilotari, un agricultor y del beato Francisco Sendra, en el casco antiguo de Calp

El primer conjunto escultórico, del párroco de los años 30 y realizado por el artista Georgie Poulariani, se instalará en las próximas semanas

Esculturas de músicos, un pilotari, un agricultor y del beato Francisco Sendra, en el casco antiguo de Calp

La concejalía de Cultura prepara un proyecto que supone la instalación de varias esculturas en el Casco Antiguo, se trata de esculturas que representan tradiciones y personajes históricos de Calp.

Así está previsto instalar una composición de músicos de la banda, que fue la primera entidad cultural de Calp, una escultura de xirimiter i tabaleter, como parte de la tradición festera y musical del municipio, la de un redero y un marinero, como uno de los oficios más antiguos y vinculados a la tradición marinera calpina, la de un "pilotari" como ejemplo del deporte tradicional, y la de un agricultor con elementos del campo para recuperar la vertiente agrícola de Calp.

Además se instalará un conjunto escultórico que representa al Beato Francisco Sendra, que fue párroco de la Iglesia Parroquial Virgen de las Nieves en los años 30. Precisamente esta escultura será la primera en instalarse y se ubicará en las próximas semanas en la plaza que lleva el nombre del beato. La obra ha sido realizada en acero por el artista residente en Calp Georgie Poulariani y los párrocos de las dos parroquias de Calp han mostrado su conformidad con el proyecto.

Con esta iniciativa se pretende poner en valor el casco antiguo y relacionarlo con elementos propios de la historia y las tradiciones del municipio, de forma que sean un recurso turístico y un modo de recuperar el pasado de Calp.

Pulsa para ver más contenido para ti