Creama (Consorcio para la Recuperación Económica de la Marina Alta) lidera y coordina el programa Erasmus +, el primero gestionado por el consorcio y que tiene como socios a seis institutos de la Marina Alta, que son el Enric Valor de Pego, el IES Pedreguer, el Número 1 de Xàbia, el Historiador Chabás de Dénia y el Maria Ibars de Dénia.

Trece jóvenes viajan para mejorar su formación. Son once estudiantes de segundo curso de ciclos de grado medio y dos personas que han obtenido el certificado de profesionalidad del programa "T'avalem" de Creama. Todos tienen la oportunidad de disfrutar de la experiencia de desarrollar tres meses de prácticas en empresas europeas de Florencia, Viena y Lisboa.

Los alumnos salen esta semana a sus países destinos y volverán la segunda semana de junio.

Para Creama, es un verdadero reto gestionar este programa y ofrecer al alumnado la experiencia de poder crecer tanto profesionalmente como personalmente, y que, a su vuelta, tengan más posibilidades de inserción laboral. Las prácticas en empresas de la Unión Europea tienen una gran importancia a la hora de lograr un bagaje y experiencia en un mercado laboral globalizado.

Mención especial de agradecimiento merecen los tres profesores acompañantes de los institutos de Pego, Xàbia y Pedreguer, que se han ofrecido desinteresadamente a tutelar las prácticas en cada país destino.