Una patera permanece embarrancada en la cala de Ambolo de Xàbia. Las fuentes consultadas han indicado que es muy probable que haya llegado esta madrugada. La Guardia Civil está buscando a los inmigrantes. También se ha activado el protocolo de atención sanitaria que presta la Cruz Roja en estos casos. A bordo de la embarcación, hay bidones vacíos, que probablemente llevaban combustible. También hay una prendas de vestir tiradas en la orilla, que son las del inmigrante que ha empujado la patera hasta dejarla encallada en la orilla de piedras.

La embarcación de Salvamento Marítimo con base en Xàbia, la Salvamar Diphda, está recorriendo la costa de acantilados de Ambolo. No puede llegar hasta la patera, ya que hay poco calado.

Esta es la primera patera que arriba a la Marina Alta esta primavera. La última que llegó lo hizo en la madrugada del día de Navidad. La Guardia Civil auxilió y arrestó a siete inmigrantes argelinos, uno de ellos menor de edad. La embarcación embarrancó en la Cova de les Rates de Moraira.