Síguenos en redes sociales:

Ondara evita que se instalen industrias de impacto en su parque comercial

Ondara ya puede diversificar su sector industrial de Marjals. El pleno aprobó en febrero de 2018 «compatibilizar» el suelo industrial y el comercial. Así se podrían implantar nuevas actividades comerciales. Sin embargo, una parte de los propietarios de este plan parcial presentó un recurso contencioso-administrativo.

El acuerdo de pleno quedó paralizado. Ahora esos propietarios han retirado el recurso. De esta novedad judicial se dio cuenta en la última junta de gobierno.

La modificación puntual del plan parcial de mejora del sector industrial de Marjals salió adelante en el pleno del 22 de febrero de 2018 con los votos a favor del gobierno local (PSPV y Compromís). El PP votó en contra.

Los propietarios que recurrieron han dado ahora marcha atrás tras vender su parcela. Los nuevos dueños han pedido ya licencia de obra para construir una mediana superficie dedicada a la alimentación.

La retirada del recurso abre la puerta a compatibilizar el suelo. La conselleria había dado su visto bueno a esta modificación puntual. El ayuntamiento quiere reducir los usos industriales de más impacto y aboga por que se implanten establecimientos de índole más comercial. Se quiere así evitar la «industria dura» y dar más posibilidades a empresas del sector terciario, que es precisamente el que está más acorde con cómo ha evolucionado este parque comercial y con la estructura económica de la Marina Alta.

Pulsa para ver más contenido para ti