Dos hombres de nacionalidad francesa, de entre 60 y 70 años, han fallecido este domingo al estrellarse la avioneta en la que viajaban en una zona de campo entre los términos de Pedreguer y l'Alcalalí, en la comarca alicantina de la Marina Alta.

Según han informado los bomberos de Dénia a Levante-EMV, se ha recibido sobre las 17.00 horas el aviso de unos vecinos que habían escuchado un ruido parecido al de una explosión en las proximidades del Castell d'Aixa, una cima de Pedreguer. La niebla era tan densa que apenas se alcanzaba a ver a un metro de distancia.

Hasta el lugar de los hechos han acudido tres dotaciones del parque comarcal y el helicóptero de rescate. Una hora después los bomberos han encontrado los restos de la avioneta, totalmente destrozada, y a las dos personas fallecidas, de nacionalidad francesa y de entre 60 y 70 años.

La avioneta participaba en un rally aéreo entre Castelló y Mutxamel, aeródromo donde tenían previsto aterrizar, y antes de caer al suelo en circunstancias que investiga la Guardia Civil ha volado durante unos minutos a baja altura.